CRÓNICA BARCELONA VS VILLARREAL

F.C. BARCELONA VS VILLARREAL

PRIMERA PARTE:

Fútbol de media tarde en el Camp Nou. El submarino amarillo visitaba la ciudad condal después de jugar su partido en Europa frente al Rangers, cosechando un triste empate a cero. Mientras tanto el anfitrión, llegaba a casa habiendo hecho los deberes en Eindhoven.

Las miradas se centraban en el francés Dembelé. Sus anteriores salidas de tono han hecho que cada movimiento que haga sea observado con lupa por todos, tanto aficionados, como staff técnico.

La posesión era larga para el Villarreal. El equipo de Javier Calleja tenía efectivos suficientes para ese tipo de juego, pero Nelson Semedo iba a dar un recital de velocidad para desgracia de su defensor… un auténtico dolor de cabeza.

Ousmane, consciente de su situación, salió enchufadísimo. Todos saben de lo que es capaz cuando se centra y sacó los primeros aplausos de la grada, intentando romper la cintura de Pedraza marcándose cuatro recortes seguidos. Comenzaba el peligro.

Adentrados ya en el minuto 9, Leo Messi intentó su primer disparo a puerta, teniendo como resultado final un despeje a corner del meta Asenjo. Pasados unos segundos, Víctor Ruiz sería la primera víctima del partido al recibir una tarjeta amarilla por una entrada al capitán del Barça. Todos saben que significa una falta al borde del área aunque esta no iba a ser la ocasión, lanzando su disparo a la barrera.

Casi sin pestañear, el Villarreal sacudió la portería de Ter Stegen a cargo de Gerard Moreno, que después de pelear la jugada, consigue sacar un balón al palo. Ocasión muy clara para el ex del Espanyol.

El partido no tenía un dominador claro. Cada conjunto tuvo sus intentos hasta que en el minuto 17, Rakitic la manda a la izquierda del portero tras una jugada de Dembelé con Messi sacando un suspiro de la grada. Este tipo de jugadas estaba encerrando al conjunto amarillo.

El Barcelona seguía a lo suyo, ataques y más ataques. Dembelé estuvo a punto de ver puerta tras una buena jugada de Jordi Alba, aunque el tiro final acabó rebotando en un defensa y sin respirar, ahora era Arturo Vidal quien está a punto de rematar la jugada en el primer palo. Pasaban los minutos y nadie daba el golpe sobre la mesa hasta que… en un rechace de un primer corner mal sacado, el francés Dembelé pone un balón al área para que Gerard Piqué adelantase al conjunto blaugrana. Segundo gol consecutivo del catalán.

Se llegaba al descanso en el Camp Nou con tres tarjetas amarillas, dos para Villarreal (Víctor Ruiz y Pedraza) y una para el Barça (Lenglet).

SEGUNDA PARTE:

Arrancaba la segunda parte y con ella los primeros sustos. Messi parecía ranqueante o dolorido por algo, aunque se recuperaría sin más molestias.

Había pasado un minuto y el Villarreal reclamaba un penalti sobre Pedraza provocado por el portugués Semedo. Ni si quiera hubo VAR.

Si el submarino había empezado bien, su rival no sería menos. Cuatro corners a los cuatro minutos de juego… todo un asedio para el meta. Pero ese no sería su única preocupación porque Dembelé seguía haciendo de las suyas. La velocidad, el dribling, los recortes y un sin fin de detalles estaban volviéndoles locos, a él y a la defensa.

Todos ayudaban en todas las posiciones. Rakitic bajaba hasta su propia área resultando ser providencial cortando el centro de Samu para Trigueros.

Si el partido hasta el momento era tranquilo, los Gerards, Piqué y Moreno, iban a ponerle unos grados de más encarándose y sacando esa “amistad” que tanto les une.

Parecía que el Villarreal se crecía y contra eso, Valverde decidió mandar a calentar al canterano Aleñá, Coutinho empezaba a notarse algo cansado y no iba a venir mal unas piernas frescas. Pocos minutos después se unirían Denis y Malcom.

Minuto 62, Jordi Alba cae al suelo tras una acción en el área, pero no parece que el motivo sea ese. El público tragaba saliva tras ver que era retirado del terreno para ser atendido, aunque todo quedó en un susto no todo iba a acabar ahí. Las prisas nunca son buenas y Jordi entraba al terreno de juego antes de ser permitido por el colegiado, viendo así tarjeta amarilla.

Comenzaban los cambios por parte del equipo de Javier Calleja entrando Carlos Bacca en el minuto 67 y dando descanso a Manu Trigueros, un partido muy discreto del 14 amarillo.

Un solitario gol marcaba las diferencias en el marcador y el entrenador culé decidió que era hora de hacer cambios. Lo que no se esperaba era la sonora pitada que le dedicaron los aficionados al ver que el sustituido era el chileno Vidal, para dejar paso al canterano Aleñá. El soplo de aire fresco empezaba a notarse y Coutinho sacaba a pasear la magia brasileira, vaya detalles… dejaba regates e incluso un tiro marca de la casa que se iba cerca del palo.

¿Recuerdan el rifirrafe de los Gerards? Pues volvían a la carga… otra vez se veían las caras y Calleja se veía casi obligado a sustituirle si no quería acabar con una posible baja. En su lugar entraría Ekambi. Renta mínima favorable al Barça en el minuto 80, cuando el segundo cambio azulgrana se realizaba. Cambio entre brasileños, Coutinho por Malcom.

Cuando la cosa son avanza, es imposible no recurrir a Messi y sus compañeros lo saben. Si, el argentino no hizo un partido como los que suele hacer pero, ve cosas que los demás no y con esas mismas se inventaba un pase rompiendo las líneas, y así asistir a Aleñá que picando el balón por encima del meta iba a conseguir el gol de la tranquilidad en el minuto 87. Estreno con golazo para el canterano.

La impotencia de ver como se va de las manos, hizo que Fornals se tomase la venganza por su cuenta con Busquets, propiciando una entrada a destiempo bastante fea y recibiendo como no, otra tarjeta. No sería la última ya que Pedraza daba un buen golpe a Aleñá viendo así la ultima del encuentro. El colegiado Martinez Muniera añadiría 4 minutos en los que no hubo mas ocasiones claras.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 71); Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min.80).

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, min. 67); Cazorla (Raba, min.87), Fornals, Chukweueze y Gerard Moreno (Toko Ekambi, min.79).

Goles: 1-0, min. 36: Piqué. 2-0, min. 87: Aleñá.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 18), Álvaro (min. 26), Alba (min. 70), Fornals (min. 90) y Pedraza (min. 91).

Incidencias: 73.003 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Los jugadores del Barça salieron al terreno con una camiseta y la leyenda “Muita forza Rafinha” (Mucha fuerza Rafinha). Partido 400 de Ernesto Valverde como técnico de Primera División

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *