CRÓNICA BARCELONA VS VALENCIA

Barcelona vs Valencia es siempre sinónimo de fútbol. Una vez más se enfrentaron dejando un encuentro lleno de anécdotas.

El partido comenzaba con un Valencia atrevido, sin miedo y con las fuerzas renovadas gracias a la victoria cosechada frente al Getafe en Copa del Rey. Desde hace años, en la época del “Piojo Lopez” el Barça ya sufría las buenas rachas de los ché y el partido tenía la misma pinta. Los de Marcelino salieron al terreno de juego a hacer su partido. Un juego de toque, defensa y cuando este lo permitía, vertical.

El juego empezó a dar sus frutos cuando en una conducción de Leo, Parejo le disputa balón, arrebatándoselo y montando la contra que dió paso al 0-1 a cargo de Kevin Gameiro. La exigencia de la copa frente al Sevilla pasaba factura y Rodrigo se encargó de confirmarlo en su carrera hacia la meta de Ter Stegen.

El F.C. Barcelona no se amedrentó y en sus intentos para empatar el partido se topó con el meta brasileño Neto, quien salvó en varias ocasiones, aunque… para alegría de los blanquinegros, Sergi Roberto cometió falta dentro del área culé, osea penalti. Parejo no perdonaba y fusiló al alemán para poner el 0-2 en el marcador del Camp Nou.

Todo cambió cuando un choque entre Gameiro y Piqué dejaba al jugador galo con un gran golpe en el pómulo, mientras que Gerard sangraba por una herida en la cabeza. En todo este descontrol Lato pecó de rápido provocando el penalti en su área, regalando a Messi la oportunidad de reducir la distancia del marcador, y así fué… 1-2, minuto 38.

La segunda parte comenzaba y Valverde hizo cambios, Jordi Alba ocupaba su puesto para intentar lograr esa conexión que tantos goles a dado junto a su amigo Leo Messi.

Las grandes actuaciones de los porteros evitaron que el resultado fuese mucho más abultado. Por parte culé, Carles Aleñá fué uno de los mejores, al igual que en el club ché lo fué Parejo, incansable.

Todo parecía indicar que la segunda mitad sería prácticamente como la primera hasta que… un rodillazo de Lato a Messi enmudecía el Camp Nou. El argentino tuvo que retirarse a banda para ser atendido por el cuerpo médico aunque eso no le impediría seguir jugando para, en un momento mágico “made in Messi” poner una rosca imposible y llevar el esférico hasta el fondo de las mallas. La afición respiraba tranquila a la vez que coreaba el nombre de su ídolo. El empate ya era una realidad, 2-2 minuto 63.

Ya con el empate, Marcelino sustituyó a Rodrigo y dió minutos a Kondogbia para dotar de músculo a los suyos. En el otro bando, el muslo maltrecho de Messi no daba tregua.

El Valencia calienta la liga en un mes donde el calendario empieza a exigir un nivel de campeón.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona-Valencia CF 2-2

Barça: Ter Stegen; Semedo (Alba, 46’), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Aleñá (Arthur, 66’), Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho (Malcom, 84’)

Entrenador: Ernesto Valverde

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Wass, Coquelin (Kondogbia. 72’), Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Santi Mina, 79’)y Gameiro (Ferran Torres, 40’)

Entrenador: Marcelino García Toral

Goles: 0-1, Gameiro (24’); 0-2, Parejo, de penalti (32’); 1-2, Messi, de penalti (39’); 2-2, Messi (64’)

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro), Mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto (32’), Rakitic (45’) y Alba (90’)

Espectadores: 76.789 espectadores

Estadio: Camp Nou

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *