CRÓNICA BARCELONA VS OLYMPIQUE DE LYON

Noche de gala en el Camp Nou. Todos los equipos españoles eliminados excepto el Barça, que tenía en su mano el pase a cuartos y no desperdiciaría la oportunidad de clasificarse. El encuentro comenzaba con el equipo local metido de lleno en el partido, fluido y con bastante peligro prácticamente en cada ocasión. Si el marcador no se abrió antes fue gracias a una buena actuación del meta portugués Lopes. Esto no evitó que Leo Messi, desde el punto de penalti marcase con una sutil vaselina “a lo Panenka”. El detalle vendría de la mano del VAR, señalando la pena máxima siendo algo dudosa. Lopes tuvo que abandonar el terreno tras un choque en el área minutos más tarde.

Luis Suarez no marcó, pero de nuevo cuajó un gran partido dando una asistencia de gol fantástica después de una jugada marca de la casa. El gol lo pondría Coutinho, que por fin dejó un partido con buen sabor de boca, se está haciendo de rogar el brasileño… Con Arthur en la sala de máquinas junto con Sergio Busquets y Rakitic, el medio del campo culé era una trampa preparada para poner balones arriba y así “matar” al equipo Lyonnais.

Al otro lado, el Olympique tuvo momentos, hubo tensión e incluso una pequeña incertidumbre recorrió los asientos del Camp Nou con el gol francés (Tousart), revisado también por el VAR y al igual que el primer gol barcelonista, hubo duda. Durante al menos quince minutos una gran presión provocó errores en el Barcelona, aunque fueron resueltos con muy buenas actuaciones por un gigante llamado Piqué y su ayudante Lenglet, muy bien ambos. Ndombélé dió muestras del gran jugador que es, junto con Fekir, sin acierto pero siempre activo en el juego de su equipo.

El otro nombre propio del partido sería el de Leo Messi, que tras la gran actuación de Cristiano Ronaldo con la Juve, no quería quedarse atrás sin ser protagonista. Dos asistencias y un gol. Detalles de calidad con pases medidos… Messi en estado puro. El primer gol argentino llegaría tras una recuperación de Busquets en el centro. Con varios amagos y un toque de clase, el balón entró manso pegado al palo. No acabaría todo ahí porque minutos mas tarde en una buena contra, Piqué hace un sprint de delantero para empujar la primera asistencia de Leo y así colocar el 4-1. El estoque vino de la mano de Ousmane Dembelé, salió y besó el santo, aunque gran culpa tendría su compañero rosarino que tras otra contra sentenciaba el partido.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (3) (Semedo (3), 82’), Piqué (4), Lenglet (3), Jordi Alba (3); Rakitic (3), Sergio Busquets (3), Arthur (3) (Arturo Vidal (3), 73’); Messi (4), Suárez (4), Coutinho (3) (Dembélé (2), 69’)

Olympique Lyonnais: Anthony Lopes (3) (Gorgelin (3), 30’); Dubois (2), Denayer (1), Marcelo (1), Marçal (2), Mendy (3) (Cornet (1), 77’); Tousart (3), NDombélé (4), Fekir (1); Dembélé (1), Memphis Depay (2) (Traoré (), 72’)

Goles: 1-0, Messi, pen. (17’); 2-0, Coutinho (30’); 2-1, Tousart (58’); 3-1, Messi (78′); 4-1, Piqué (81’); 5-1, Dembélé (86’)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) (1). Tarjetas a Marçal (32’), Dembélé (45’), Lenglet (48’)

Estadio: Camp Nou. 92.346 espectadores

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *