CRÓNICA ATLÉTICO VS BARCELONA

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido en el estadio Wanda Metropolitano con un ambiente de fútbol, el ambiente de los días importantes. La afición recibía a sus jugadores con un tifo espectacular y un himno cantado a pleno pulmón, dando fuerzas desde antes de empezar el encuentro.

Después del saludo oficial entre los 22 futbolistas, empezaba una lucha durísima por salir ganador en la batalla. El Atlético salía con su once de gala exceptuando el puesto de lateral, Arias sustituía a Juanfran, mientras que en las filas del club blaugrana si que había algún cambio más.

Arturo Vidal entraba de inicio después de haber aprovechado sus minutos con la selección chilena. Lenglet, el defensa habitual desde la lesión de Umtiti dejaba paso a este, que volvía recuperado para ocupar su puesto. Nelson Semedo también habría tenido protagonismo al ser titular, y desgraciadamente para él, por sus constantes perdidas de balón ante la presión agónica del equipo rojiblanco. Mientras que Semedo ocupaba la banda, Sergi Roberto se hacia un hueco en el medio del campo, intentando liberar a Sergio Busquets.

Todo eran sorpresas en el once, aunque a nadie le extrañó ver a Oussmane Dembelé observando como sus compañeros intentaban llevarse los tres puntos desde el banco.

Costa, como ya nos tiene acostumbrados, forzó para jugar, su lesión estaba “superada”.

Gil Manzano era el encargado de que se respetasen las normas y se hizo ver mostrando la primera cartulina amarilla del partido a Sergio Busquets por una entrada en la que el propio jugador, encoge las piernas para no impactar con su rival, aunque no sirvió para evitarlo. Poco después se equilibraban las fuerzas con otra tarjeta para Lucas Hernández por una entrada rigurosa con los tacos por delante. Justo antes del pitido, Sergi Roberto tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Nos íbamos al descanso con un dato inédito en lo que va de año, el partido con menos disparos a puerta, curioso viniendo del lider y co lider.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba con la misma intensidad que la primera. El equipo madrileño sacaba sus armas y mostraba la firmeza, la dureza y la consistencia típica de los “cholistas”.

Griezmann veía la tercera tarjeta del encuentro por una entrada sobre Arturo Vidal.

Las lesiones tocaban al Barcelona y los nombres propios iban tomando forma. Rafinha daba el salto al tapete, otra vez con minutos para reivindicarse, eso si, tuvo que pagar el precio de recibir el segundo susto de la noche con molestias después de un encontronazo con Rodri.

El Cholo, impaciente en el área técnica, comenzaba a darle vueltas al banquillo mandando a la ducha a Lemar y dando paso al canario Vitolo.

El VAR también sería protagonista en este encuentro, entrando a valorar una mano del chileno Vidal dentro del área, la cual se dió por inválida por no tener intención alguna. Aún con la “resaca” del VAR y sin pestañear, se botaba un córner al segundo palo, donde la pantera esperaba hambrienta para mandar el balón al fondo de las mallas con la ayuda de Ter Stegen, a quien la jugada pilla a contra pie impidiéndole saltar. Se adelantaba el equipo rojiblanco, 1-0, minuto 78. Duro golpe a la clasificación colocándose así en primer lugar.

No todo serían buenas noticias, Diego Costa iba a ser las dos caras de la moneda dando el primer gol y volviendo a lesionarse haciéndolo, obligando al entrenador a llamar a Correa.

Ernesto Valverde quemaba sus últimos cartuchos, levantaba el castigo a Dembelé y entraba al terreno por un Arthur muy participativo. Varias faltas al borde del área hicieron que el Wanda bajase el nivel de ruido, dando paso a un murmullo típico de cuando “la pulga” se acerca pero podían estar tranquilos, Messi no tuvo el día con los tiros libres.

Las naves del equipo catalán iban al ataque y Malcom se unía.

Un ataque que pronto daría sus frutos. Messi arrastraba al centro del área a dos defensores dando espacio y un pase magistral a un Dembelé que con la sangre fría que le caracteriza, recortaba y mandaba el balón a la red dando así el ansiado empate en el minuto 90. Gil Manzano añadía cuatro minutos pero ahí quedaría todo. Reparto de puntos en el Wanda.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *