Crónica: Atlético de Madrid Femenino-Real Sociedad Femenino

El Atlético Femenino presume de pegada ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid Femenino sigue firme. A pesar del partido perdido ante el FC Barcelona, donde las rojiblancas merecieron mejor suerte, el equipo de Sánchez Vera, sigue con paso firme al frente de la clasificación de LaLiga Iberdrola. El cuadro colchonero apabulló a la Real Sociedad, más por pegada que por fútbol, porque el cuadro vasco puso en apuros a las rojiblancas.

Claro, al ver un 5-0 en el marcador final podría pensarse que fue fácil, pero la realidad es que el triunfo se debió sobre todo por a la mucha calidad ofensiva que tuvo y al excelso partido que se marcó Olga García con un triplete. Jenni y Ludmila se unieron a la fiesta en la recta final para cimentara el liderato del Atlético antes de que el Barça reciba este domingo al Tenerife, con el que ya tropezó el curso pasado. Con un partido menos para las catalanas, son cuatro los puntos que separan al Atlético y a su gran rival por hacerse con el título.

PRIMERA PARTE

La Real Sociedad puso el primer ‘uy’ en la grada a los cinco minutos, con una falta muy cerrada sacada por Eizagirre, que con la rosca casi sorprende a Lola Gallardo. Acto seguido, Ludmila tuvo una ocasión clarísima. Un pase medido en carrera para la potentísima brasileña, que se plantó en el área de la Real Sociedad, que acabó con un disparo raso cruzado que estuvo a punto de entrar.

El equipo guipuzcoano saltó al renovado Cerro del Espino, con una actitud muy ofensiva. Una presión altísima en la que las colchoneras tenían problemas para salir. De nuevo, Naikari ganaba una acción en carrera y cruzaba con muchísima intención. Lola Gallardo tocaba lo suficiente para evitar el primer gol visitante.

El partido se niveló y ahí es donde apareció la calidad del equipo colchonero. Olga García, que está teniendo un gran nivel en los últimos partidos, aprovechando la baja de otras compañeras, agarró un balón llovido en el área, hasta bajarlo, girarse, encontrar hueco y batir a Quiñones. Era el minuto 27 del partido.

El partido estaba vivo, con ocasiones para los dos lados. Primero fue Soldevilla, la que malogró una gran ocasión, con un disparo flojo a metros de la portería de Gallardo. En el 35’, el Atlético rozaba el 2-0 con una gran internada por la banda izquierda, que acababa con un desdoble de Menayo, que disparaba a bocajarro y la meta realista tocaba lo justo para enviar a córner. Seguía la percusión local. Al filo del descanso, disparo desde fuera del área de Olga que tocaba el larguero.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con dos acercamientos de la Real Sociedad, que parecía querer tocar esa última zona que le faltaba para marcar. El equipo vasco estaba bien plantado, tenía las ideas claras de cómo intentar hacer daño, pero fallaba en el último pase, en el último remate. Y claro, ante el Atlético, actual campeón de LaLiga Iberdrola, se paga caro.

Y eso fue lo que pasó. Siete minutos de huracán en los que Olga García destrozó a una buena Real Sociedad. Primero, internada de Amanda que puso el balón en el punto de penalti donde la catalana se aprovechó de su llegada para cruzar con maestría.

Acto seguido, siete minutos después, Jenni, que volvía a jugar tras lesión, encontraba a Ludmila en una carrera en profundidad. Ésta centraba de nuevo al corazón del área donde la goleadora de la tarde, tocó sutilmente para deshacerse de la central que le salió al paso, y pudo fusilar a Quiñones por tercera vez. Seis goles ya para la delantera colchonera, que ha hecho unos grandes últimos partidos. Sánchez Vera lo tiene complicado en esa posición para decidir, con mucha pólvora en las botas de Jenni, Esther, Olga, Ludmila…

El técnico Arconada introdujo cambios y Naikiri tuvo una clara, a bocajarro. El cuadro vasco se negaba a darse por vencido a pesar de ir con un rotundo 3-0 abajo. Pero todavía llovía para las visitantes. En el 78’, Kenti encontraba con un pase cruzado el desmarque de Jenni, y la delantera marcaba de primeras, por bajo. Gran regreso de Hermoso tras lesión.

Ficha Técnica

ATLÉTICO DE MADRID 5-0 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Tounkara, Laia, Carmen Menayo; Olga García, Meseguer (silva, 75’), Kaci, Ángela Sosa (Jenni Hermoso, 63’); Amanda Sampedro (Chidiac, 72’) y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso (Chini, 72’), Palacios (Manu Lareo, 72’), N. Eizagirre (Etxezarreta, 66’), M. Cardona, L. Baños (Olaizola, 86’), Soldevila y N. Mendoza.

Goles: 1-0, Olga García (Min.27); 2-0, Olga García (Min.58); 3-0, Olga García (Min.64); 4-0, Jenni (Min.78); 5-0, Ludmila (Min.84)

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó a Eizagirre (Min.31)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *