Crónica Athlétic Club 2 Real Sociedad 0

San Mamés , 30/08/19 , 22:00 h.

La tercera jornada del campeonato de liga de primera división nos deparaba un partido de lujo entre Athletic club y Real Sociedad , el derbi vasco por excelencia se vivió en un San Mamés con un ambiente de gala y cordialidad entre las dos aficiones .

Los locales salieron con gran intensidad y una presión muy alta para ahogar la salida de balón y no dejar jugar a su rival , ganaban casi la totalidad de balones divididos y tenían asfixiada a la Real , ee dominio fue aprovechado en el minuto 11 para lograr la primera diana tras una combinación entre Muniain y Ander Capa con una gran asistencia del segundo para que Williams libre de marca enviara el balón al fondo de la red .

Después del 1-0 el partido siguió el mismo guión aúnque en una contra con internada de Zaldúa el árbritro pitó penalti y sembró la duda pero gracias al VAR se señalo la falta fuera del àrea .

En el minuto 27 Raúl García se sacó un zurdazo magistral y batió por alto y por el palo largo a Moyà . La disposición sobre el terreny de juego seguía siendo la misma a pesar de haber entrado Portu por Illaramendi por lesión , los de Aguacil acabaron la primera parte sin un solo tiro a puerta .

La segunda parte estuvo en todo momento dominada por el Athlétic que se dedicaba a esperar a una Real inoperante que parecía no saber que hacer con el esférico . Los visitantes tan sólo tuviero una ocasión de gol de Odeegard que se encontró con una gran parada de Unai Simón mientras que los de Garitano pudieron aumentar si cuenta con ocasiones de Ibai , Córdoba y dos de Yuri , resaltar los minutos jugados por Aduriz mientras La Catedral era una auténtica fiesta y la acertada intervención del VAR anulando un gol a Isaak .

Ficha técnica:

2 – Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, min. 66); Muniain, Raúl García, Córdoba (Ibai, min. 73); y Williams (Aduriz, min. 86).

0 – Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Aihen; Illarramendi (Portu, min. 36), Merino, Odegaard; Janujaz (Sangalli, min. 78), Willian Jose (Isak, min. 55) y Oyarzabal.

Goles: 1-0, min. 11: Williams. 2-0, min. 28: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (min. 36) y Córdoba (min. 72), y a los visitantes Zaldua (min. 12) y Portu (min. 48+).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

View all posts by Joan Pou poleto →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *