Crónica Athlétic Club 1 R.c.d.Español 1

El partido correspondiente a la jornada 27 de la liga Santander entre Athlétic Club y R.c.d. Espanyol empezaba con los dos equipos empatados a 33 puntos , lejos del peligro del descenso pero obligados a seguir sumando para evitar posibles sustos en la recta final.

Los locales empezaron llevando la iniciativa e intentando percutir sobretodo por la banda derecha pero fue el equipo blanquiazul en el minuto 9 el que logró hacer diana , el pirata Granero filtra un pase para wu Ley y éste cede de cabeza para que Ferreyra marque su primer gol como periquito .

El Athlétic siguió llevando la iniciativa , Casi siempre por la banda de Yuri pero la defensa visitante abortaba cualquier peligro con un Naldo inmenso cortando cualquier balón que se acercaba al área .

En el 22 Iñaki Williams la envió arriba de cabeza , en el 32 Iñigo Martínez a las manos del portero , el equipo de Garitano tenía la posesión , Wu Ley lo intentó de cabeza sin suerte y en el minuto 41 paradón de Diego López a tiro de Markel Susaeta , poco más y llegamos al descanso con un Espanyol muy serio en defensa y un Athlétic dominando la posesión pero falto de ideas en los últimos metros.

La segunda parte comenzó con el cambio de Kodro por Williams que había recibido un golpe al principio del partido , los pericos intentaron no meterse tan atrás y tuvieron sus ocasiones en el 59 y en el 60 mediante Hernán Pérez y Wu Ley que no acertaron a marcar .

Poco a poco los bilbainos volvieron a encerrar a su rival , tuvieron sus ocasiones Raúl García , Iker Muniáin y algún disparo lejano pero fué en el 80 cuando Raúl García mandó a la red un centro magistral con el exterior de Ibai que llevaba 5 minutos en el campo .

Los últimos minutos transcurrieron como antes del empate , un Espanyol cerrado y serio atrás que aguantó las embestidas como pudo , al final un punto para cada equipo que les deja otra vez igualados a puntos en la clasificación y mucho trabajo para ambos si lo que quieren es aspirar a algo más que a la permanencia .

Athlétic Club :Herrerín , De Marcos, Yeray , Íñigo Martínez , Yuri , Susaeta (Ibai, m. 75) , San José , Dani García (Beñat, m. 63), Munain; Raúl García y Williams (Kodro, m. 46).

R.c.d.Espanyol : DiegoLópez , Rosales , Naldo , Mario Hermoso , Javi López , Melendo (Pedrosa, m. 85), Marc Roca, Granero , Hernán Pérez (Víctor Sánchez, m. 70), Wu Lei (Puado, m. 60) y Ferreyra.

Árbitro

González Fuertes (Asturiano)

Tarjetas

Ferreyra (21′) , Hermoso (24′) , Dani García (37′) , Melendo (45′) , Yuri (45’+1) , Granero (73′) Iñigo Martínez (78′) Víctor Sánchez (87′)

Incidencias

38.453 espectadores en el estadio de San Mamés.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *