Crónica: Athletic Club 0 – 0 Málaga CF

Empate entre Athletic Club y Málaga CF que solo el tiempo dirá si será positivo para alguno de ellos o no. Para las vascas supone ceder un puesto en la clasificación a favor de un Granadilla imparable y para las de la Costa del Sol depender de otros resultados en la última jornada para la permanencia.

Joseba Agirre dispuso un once con las menos habituales, aunque una zona medular con pocos cambios. La altura de la temporada a la que estamos y algunas bajas importantes le obligaron a ello, algo que podía suponer que la balanza se equilibrase en el partido. El Málaga también realizó cambios importantes en el once, donde sobre todo destacó la vuelta de Adriana a la titularidad. La capitana y goleadora vivía los momentos cruciales de su equipo desde el banquillo por decisión técnica, hasta que frente el Athletic volvió al once.

Para el Málaga no iba a ser fácil presentarse en una plaza como Lezama e intentar lograr un resultado que fuese lo más positivo posible para llegar con esperanzas a esa última jornada liguera. Para ello el equipo trabajó durante la semana el aspecto defensivo en consonancia a la dificultad de su rival, por ello quizás enfocara el partido demasiado hacia ello. Y así fueron los primeros 45 minutos. El Athletic comenzó dominando el esférico ante un Málaga que esperaba con las líneas juntas y confiaba en lanzar ataques en cuanto contarán con la oportunidad. Las locales, sin ninguna urgencia, trataba de llegar a la meta de Chelsea más por inercia que por ganas, por ello no hubo ninguna ocasión reseñable durante la primera mitad.

Cuando todo parecía indicar que el Málaga iba a apretar las tuercas y dinamitar el segundo tiempo, el equipo de Antonio Contreras siguió con su planteamiento de brega, lucha y trabajo para obtener un punto que muchos consideran insuficiente. Empate que desde el equipo valoraban debido a la dificultad del rival que tenían enfrente y en el historial tan adverso que existía para las malacitanas. El Athletic volvió a llevar la iniciativa en esta segunda mitad desde los primeros minutos disputados pero las no habituales no supieron trazar conexiones claras que generaran un excesivo peligro. Además, se encontraban con una guardameta malaguista muy atenta, que no solo solventaba las ocasiones del Athletic, sino que ordenaba a una implicada defensa malaguista.

Los cambios en el Málaga quizás llegaron demasiado tarde, ya que algunas de sus futbolistas mostraban un evidente desgaste físico. Cuando dio entrada a Ode, se produjo la mejor ocasión del partido, y es la velocidad de la extremo africana le permitió generar un uno contra uno que resolvió Ainhoa Tirapu. Un descuento de seis minutos no supuso grandes movimientos por parte de ninguno de los equipos, ya que se podía interpretar que daban por bueno el empate.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Vanesa Gimbert, Eunate, Garazi, Moraza, Damaris, Jone Ibáñez, Cirauqui, Nekane, Ana Azkona y Marta Perea.

Málaga CF: Chelsea, Postigo, Cazalla, Raquel García, Ruth, Leti, Pamela, Paula Fernández, Adriana, Dominika y Mascaró.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *