Crónica: Albacete Balompié S.D Ponferradina (Jornada 24, LigaSmartBank Temporada 19/20

Empate en un partido aburrido entre Albacete y Ponferradina en el estreno de Lucas Alcaraz como técnico. Yuri, y Fuster en el descuento hicieron los goles.

El estreno de Lucas Alcaraz parecía para el olvido hasta el minuto 93. El postrero gol de Manu Fuster que estaba lesionado salvó un partido en el que se vieron las mismas carencias del final de la etapa de Ramis. El equipo tiene falta de gol desde inicio de temporada y desde las últimas semanas se ha visto la ausencia de alternativas. Es por eso que llegó Lucas Alcaraz.

El partido empezó con un ligero dominio por parte de los manchegos que a través de Álvaro Jiménez y Dani Ojeda que no terminaron en gol. De hecho hasta el minuto 21 no ocurrió la primera acción real de peligro: pase en profundidad a Yuri, se desmarca y Tomeu le traba. Penalti claro. En un primero momento se señaló fuera de juego. El VAR corrigió la decisión.

A la media hora de juego, Eddy Silvestre se saca una volea tras un rechace de la defensa berciana. Se estiró René para evitar el empate de el conjunto blanco.

Poco más dio de sí este encuentro. La verdad es que fue un partido insulso con los bercianos dominando pero sin llevar peligro. Por su parte los manchegos se atascaban en la creación: solamente se intentaban pases a cuarenta metros.

La segunda parte continuó con la misma tónica: La ‘Ponfe’ domnando pero sin culminar las contras. La entrada de Manu Fuster en el 30′ mejoró ligeramente el juego, fue un espejismo. El equipo siguió tan plano hasta el 80′. Ahí entró la casta, el coraje, la garra… lo que le quieran denominar y el ‘Álba’ mejoró.

Cuando todo parecía avocado al dos en la Quiniela; saca Tomeu Nadal, peina Acuña, rechaza el defensa Larrea, y el balón le llega, no se como todavía a Manu Fuster que repito, lesionado, la engancha. Empate inmerecido.

En rueda de prensa Lucas Alcaraz señalaba: “Es la primera vez que cambio a un jugador en el minuto 30. Hemos estado correctos en la colocación sobre el campo” “En los metros finales, sin embargo, nos ha faltado lucidez”. Siguiente parada: Anduva Miranda de Ebro

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *