Crónica: Albacete Balompié 2-0 RCD Mallorca (Liga123, Jornada 25 Temporada 18/19)

Con la victoria de esta jornada, el Alba se sitúa líder con 48 puntos, con el objetivo inicial conseguido, ahora con el objetivo cumplido, toca mirar metas más altas

El Albacete será líder de la Liga 123 al menos una semana más. Debido a su victoria ante el Real Club Deportivo Mallorca por 2 tantos a 0, en un partido de ritmo alto, muchas imprecisiones, y pocas intervenciones del colegiado vasco del encuentro Gorostidi Fernández. El encuentro comenzó con una centro del lateral del Mallorca que no pudo rematar Lago Junior a los 40” de juego. Dejando claro desde el primer minuto que quería meter miedo a los albaceteños. A los nueve minutos de juego, en el primer tiro a puerta, llegó el primer gol Albaceteño: saque de banda que efectúa Álvaro Tejero que envía a Susaeta ,devuelve a Tejero, este centra; y al segundo palo, Bela, solo libre de marca cabecea a la red. Era el 1-0 en el minuto 9. Este ‘Alba’ de Ramis imita hasta tal punto, llegando a calcar las jugadas de estrategia del equipo de Floro.

Seguidamente, el partido entró en una fase de centrocampismo debido a las imprecisiones de ambas escudras, en la que solo disparos de Febas y Rei Manaj lograron inquietar a Manolo Reina, sin llegar a tener que intervenir. Lo mismo ocurrió con un centro de Aridai que no llegó a conectar con Tomeu.

Tras el descanso el Mallorca redobló esfuerzos aunque solo lograba inquietar a la parroquia albaceteña mediante centros al área que atajaba Tomeu y jugadas a balón parado. En el minuto 59 Stojikovic remata alto tras un saque de esquina (el segundo de los tres que hubo en todo el encuentro).

El Alba sufría tras este acoso, aunque se defendía sacando todos los balones de su área aunque no llegaba a culminar contra alguna. La entrada de Acuña en el 78′ dio nuevos bríos al ataque manchego y dos minutos después, la tuvo solo ante Manolo Reina que desvió a córner. Ya en el descuento y con un Mallorca volcado, el conjunto bermellón saca un córner, sube el portero Manolo Reina a rematar y en la contra Aleix Febas recibe la zancadilla de Miquel Parera. Susaeta transforma el penalti. Era el minuto 92.

Luis Miguel Ramis declaró: “Tener a estas alturas 48 puntos es una pasada y eso es maravilloso” “A nuestra afición les digo que nos van a tocas diferentes tipos de partidos incluso dentro del mismo partido” “Ojalá pudieramos contar contar con todos los lesionado pero el fútbol de alto nivel y lo importante es tener a todos los jugadores comprometidos”

Por su parte Vicente Moreno no cree que “Sea una lectura correcta que hayamos perdido al encajar en los primeros minutos de partido” y aseguraba además que “Contundencia en el área, es lo único que nos a faltado, concluyó finalmente

Albacete Balompié – RCD Mallorca. 10-02-2019
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *