Crónica: Albacete Balompié (1-0) Cádiz Fútbol Club (Liga SmartBank, Jornada 13, Temporada 19/20)

Un gol en el descuento de Román Zozulia con la cabeza permite al ‘Alba’ meterse en play off tumbando al líder de la categoría. Los amarillos persisten en el liderato, aunque fueron un poco defensivos en el césped manchego

El Alba consigue el unocerismo como forma de vida. Otra jornada más los pupilos de Ramis consiguen vencer por la mínima a un rival que venía con la vitola de ser de los más fuertes. El Cádiz demostró bastante menos potencial del que dictan los fríos números.

El partido empezó con un excesivo centrocampismo de respeto por parte de los dos conjuntos. Sólo un par de centros en el 5′ por parte local y en el nueve por parte gaditana, sin consecuencias por ambos porteros fueron las mejores intentonas.

El Partido entro en una fase mortecina, hasta el minuto 21: un pase al hueco de Fran García, intentan aprovecharlo Zozulia y el canario Dani Ojeda. El ucraniano no conecta el balón y el Grancanario dispara. Alberto Cifuentes envía a córner.

En el córner Eddy Silvestre remató fuera, sin consecuencias. Cinco después un remate forzado de Ojeda, deriva en un despeje cadista y Karim Azamaoun envía una volea que despeja el portero albacetense Cifuentes.

El Cádiz salvo un centro peligroso de Salvi Sánchez que no encontró destinatario apenas se acercó.

En el 42′ en otro saque de esquina; hubo otra opción para el ‘Alba’. Iván Kecojevic remató fuera otro servicio de Eddy Silvestre.

Y poco más dio de si el primer acto.

En la segunda mitad el conjunto amarillo pareció estirarse un poco. Un par de buenos centros laterales y una ocasión de Iza que se fue a la izquierda de la portería de Tomeu Nadal fueron lo más potable de los visitantes hasta los últimos minutos.

El Belmonte pidió penalti por una entrada de Cifuentes a Fran García. Para mí el castellonense cayó de maduro.

Ramis movió su peones en el 65′ dando entrada a Susaeta por Manu Fuster, dando más profundidad al ataque blanquillo. Román Zozulia remataba de cabeza tras un centro de Susaeta. El cabezazo se fue arriba.

Un mal saque de Tomeu propició una contra gaditana. Iván Alejo se plantó sólo ante Tomeu. El Manacorí rechazó con el pié. En el 86′ un chut de Iza pegaba un bote justo antes de parar Tomeu Nadal.

Cuando expiraba el encuentro, llegó la locura total: centro de Pedro Sánchez, toca levemente Acuña y Zozulia con un testarazo impresionante, llevaba el éxtasis a las gradas del Belmonte.

En Sala de Prensa Ramis declaró “Siempre perseguimos ganar, como el día del Oviedo o del Racing de Santander; perseguimos asentar el resultado, el aprovechar las ocasiones, el rival las aprovecha también. Siempre es nuestra intención.

El entrenador visitante Álvaro Cervera declaró que: “Hemos perdido el partido por una acción puntual” “El partido ha estado bien jugado pero nos falta definir más”.

Iván Alejo y Kecojevic luchando por un balón antes de que este chute
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *