Crónica: Albacete Balompié (0-0) Real Oviedo (Liga123, Jornada 27, Temporada 18/19)

Empate a cero que sirve para los manchegos para alcanzar el primer objetivo del año, mientras que el Oviedo con la victoria del Alcorcón; se aleja del play off

Partido de poder a poder entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo, que finalizó con el marcador inicial (0-0). Un partido que en el primer tramo de la primera mitad fue un tanto encorsetado debido al respeto que ambos conjuntos se tienen, como ha venido manifestandose a lo largo de la semana. Fué un primer tiempo con imprecisiones, siendo un disparo del albanés Rey Manai lo más potable del Primer cuarto de hora.

El Albacete no se ha encontrado cómodo en la salida del balón, teniendo que usar los balones a la espalda de la defensa carbayona. En el minuto 25 Zozulia remata con la mano tras un centro de Tejero. El ucraniano aunque alegó que se la encontró debido al estado del césped; vio la quinta amarilla y no jugará ante el Cádiz en el Carranza el próximo sábado.

A renglón seguido, el Panameño Yoel Bárcenas estrellaba un balón en el larguero de la portería de Tomeu.

Con el buen sistema defensivo en la zona central que planteó el conjunto carbayón; el Alba veía las bandas como puntos débiles. Fue en una de estas, cuando, a la media hora en una descarga de Rey Manaí hacía Tejero; el balón le llegó a Borja Herrera y el canario, disparó un misil con la izquierda que despejo Nereo Champagne a córner. Así se llegó al descanso.

En el segundo acto; el Oviedo estiró líneas y casi encuentra el premio en el minuto 55 de partido. Saque de esquina que ejecuta Ramón Folch y el mexicano Alanís cabecea al palo. Durante los siguientes minutos continuaron los cercos asturianos pero Anquella erró en los cambios: se fue sustituido Johanesson secó el caudal de oportunidades por la derecha; y posteriormente, fue la salida de Bárcenas la que secó el caudal por izquierda. Eso hizo resurgir a los manchegos. Un cabezazo inocente de Bela en el 81′ y un centro de Borja Herrera que no conectaron ni Zozulia ni Acuña fueron las últimas ocasiones del encuentro.

En la rueda de prensa, Ramis declaró “Me queda, en líneas generales, un sabor agridulce. Considero el punto por un lado positivo y por otro negativo porque podíamos haber aprovechado y ajustado un poco más nuestros recursos para habernos llevado el partido”.”Hemos combatido con bajas, ante un gran equipo como es el Real Oviedo”.

Seguidamente, Juan Antonio Anquela declaró: “Nosotros siempre salimos a ganar, en la segunda parte tuvimos nuestras ocasiones aunque en partidos de fuera de casa es vital dejar la puerta a cero” apuntó el jienense

Imagen de entrada ‘vintage’ (temporada 2012/13) con escudos de los dos equipos
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *