Crónica: Albacete – Almería

Duelo de equipos revelación el que ha tenido lugar este 21 de octubre en el Carlos Belmonte a las 18:00. Empate a uno, en un partido que no deja contento a ninguno de los dos equipos, al Albacete porque se puso por delante en el marcador, y tampoco al Almería, que estuvo con un jugador más desde el minuto 8.

 

La primera parte comenzaba con dominio local. El Alba tenía el balón y las ocasiones, la más clara una de Eugeni tras un tiro raso, que despejó de forma providencial René a corner. En el minuto 8, se produjo la acción que marcaría el encuentro. Balón largo para Luis Rioja, y cuando encaraba al portero Tomeu, Caro lo derribaba fuera del área y el árbitro le mostraba tarjeta roja. Tras esto, llegaron varias ocasiones del Almería, aunque ninguna de ellas entre los tres palos. El Albacete tenía peligro a balón parado y en algunas contras, mientras que el Almería se dedicaba a tener el balón, pero casi siempre sin profundidad ni velocidad. Así acabó la primera parte.

 

Después del descanso, el Almería siguió teniendo la posesión del balón, y además teniendo ocasiones claras, entre ellas un palo, y también otras con intervenciones espectaculares de Tomeu Nadal. En el minuto 63, llegó el gol del Albacete. Bela, tras un balón largo de Eugeni, se quedaba solo frente a René, y definía a la perfección. El Carlos Belmonte, muy crítico con el árbitro, se venía abajo. En el minuto 80, mientras Zozulia se dolía y el Almería no tiraba el balón fuera, se produjo la falta que iba a suponer el empate. Balón al segundo palo que remataba un jugador del Almería para meterla en área pequeña, y que Álvaro Giménez solo tuvo que empujar.

Con el empuje de la afición del Carlos Belmonte, y con uno menos, el Alba lo siguió intentando, con una acción de Bela que reclamó falta al borde del área, pero el árbitro no lo interpretó así y sacó tarjeta amarilla a Bela, y también a Zozulia por protestar. Así acabó el partido. Heroico punto salvado por el Albacete que estuvo 80 minutos con uno menos, y el Almería vuelve a sumar fuera de casa.

El empate deja al Albacete octavo con 14 puntos, y sin ganar en los últimos cuatro partidos; y al Almería noveno con, también, 14 puntos.

 

  FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 21/10/2018

CAMPO: Carlos Belmonte

ÁRBITRO: Ocón Arráiz

ALINEACIÓN INICIAL

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Mathías Olivera, Barri, Febas, Eugeni, Bela, Zozulia, Rei Manaj.

Almería: René, Andoni, Juan Ibiza, Owona, Romera, Luis Rioja, De la Hoz, Eteki, Narváez, Álvaro Giménez, Juan Carlos Real.

 

Goles: Bela (63’), Álvaro Giménez (75’)

Tarjetas Amarillas: Bela (Albacete), Zozulia (Albacete), Eteki (Almería), Álvaro Giménez (Almería), Juan Carlos Real (Almería)

Tarjetas Rojas: Caro (Albacete)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *