Crónica: Albacete (1-1) Real Sporting de Gijón: El ‘Alba tira de Casta y orgullo ante un gran Sporting

El tanto de Uros Djurdjevic en el minuto 24 puso el partido cuesta arriba para un ‘Alba’ lento e impreciso en el pase. Los manchegos tiraron de casta y Zozulia igualó en el ’86.

No pudo conseguir el ‘Alba’ conseguir el Campeonato de Invierno ante un gran Sporting que demuestra que con el nuevo entrenador, José Alberto López, es un gran cantidato también al ascenso final. Salieron los locales muy enchufados al terreno de juego manchego. En el minuto 4 Román Zozulia remata fuera un centro de Tejero desde la derecha. Siguió el ‘Alba dominando en los minutos iniciales con sendos disparos de Tejero y Jeremie Bela que se marcharon fuera del alcance de Mariño. Poco a poco, los asturianos se fueron adueñando del centro del campo y fruto de ello llegó el golazo de Uros Djurdjevic en el minuto 24; tras una pérdida de Aleix Febas, el ex del Partizán de Belgrado, avanzó hasta la frontal y con un disparo seco y duro batió a Tomeu Nadal. El público manchego llevó en volandas a los suyos tras el tanto de los rojiblancos. El gol, afectó al juego de los pupilos de Ramis que se caracterizó por se muy impreciso en la elaboración de jugadas, además de un buen trabajo defensivo de Babin, Peybert y Carmona. Se llegó al descanso con el (0-1)

Empezó bien el Sporting; al final ahogó el ‘Alba’

El ‘Alba’ reaccionó en la segunda mitad merced en primer lugar al balón parado en las botas de Eugeni Valderrama o Néstor Susaeta aunque la primera acción de peligro fue Sportinguista: tras un centro de Álvaro Jiménez, se ejecuta el córner, remata el serbio Djurdjevic y el Sporting reclama penalti por mano de Zozulia. Mila Alvéndiz el árbitro del encuentro, no aprecio nada. El Alba se fue sacudiendo poco a poco la presión y como consecuencia Eugeni, a pase de Mathias Olivera mandó el disparo fuera en el 60. Tres minutos después ; Bela centra y Zozulia, siempre batallador, no llega por poco. Cinco después, el extremo francés en jugada personal, regatea a cuatro contrarios y su balón se marcha al palo izquierdo de la portería de Mariño. En el 73′ mano clara de Olivera no señalada por el trencilla a centro de Canella. En el 78′ Djurdjevic remata de tijera tras centro de Traver lo que casi supone el 0-2. Ramis dio un golpe de efecto con los cambios: entraron Ortuño, Malsa y Acuña por Febas, Erice y Susaeta. Mención especial para el paraguayo, porque con su velocidad para las contras, pudo haber decantado el encuentro para los manchegos. El colegiado no señaló en el 83′ un penalti a Zozulia claro de Peybert. En el 86′ llega el empate: centro de Tejero, y Zozulia, en posición de fuera de juego, remacha a la red, un saque de banda. Es el quinto gol del Ucraniano. En el descuento, un balón muerto le llega a Bela, que dispara a la media vuelta y Mariño se estira para mandar el balón a córner. Tras el pitido final, el primero en sala de Prensa fue José Alberto López: “Es un hecho que la campaña hecha aquí ha funcionado. El gol de Zozulia es en fuera de juego”. Por su parte Luis Miguel Ramis dijo que: “11000 espectadores y 39 puntos a estas alturas, es para estar orgulloso”. “Lo que debería hacer José Alberto es preocuparse por su equipo” “Creo que el árbitro ha estado bien”

Escudos del Albacete y Sporting de Gijón (con equipaciones de la 14/15)
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *