CRÓNICA | Albacete 1-0 Girona

Ambos conjuntos buscaban ganar para quitarse el mal sabor de boca  de la primera jornada de la categoría de plata. Pero el Var, el larguero y un gol en propia puerta hicieron que los tres puntos se quedaran en el Carlos Belmonte en su estreno en la temporada 19/20. Partido muy igualado en lo que dominio y ocasiones se refiere, de la que los locales tuvieron mayor fortuna.

El encuentro comenzaba con la decisión del Girona, que contaba con el mismo once que en la primer jornada ante el Sporting. Parecía que los visitantes se encontraban como en casa ya que tempranamente cambiaron el esquema del encuentro dando los primeros sustos del partido. Un posible penalti de Fran García sobre Diamanka en el minuto 4 que el VAR no contempló ni dictó, encerró atrás a un Albacete que enfrente tenía a un Girona sólido en defensa y peligroso en ataque. Pero fue un claro espejismo ya que el encuentro se asentó con un par de llegadas para el conjunto dirigido por Ramis.

A punto de irnos a vestuarios,  un centro de MaffeoBorja García con todo a su favor para adelantar al Girona antes del descanso. El VAR captó que la posición de Jairo era adelantada sobre los defensas locales y el tanto finalmente no subió al marcador.

Ya en juego la segunda mitad,la trama seguía siendo la misma: ambos conjuntos se dejarían la piel por abrir el casillero de puntos. El Girona fue el primero en volver a dar el golpe en el campo. Un pase entre líneas de Diamanka lo convirtió en gol Marc Gual, pero volvió a quedar anulado por el VAR.  Esto hizo que el  Alba despertase y  arropado por la afición que hizo que las ganas y ambición aumentaran. Así se demostró sobre el verde. Tras varias intentonas Fran García al área girondense era rematado de forma desafortunada por Alcalá, el cual anotaba en propia puerta (minuto 80).

El tanto valió los tres primeros puntos para el Albacete que no lo tuvo fácil ante un Girona que lo intentó pero que la fortuna no estaba de su lado.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *