Crónica: A.D. Alcorcón 0-1 Albacete Balompié (Liga123, Jornada 33, Temporada 18/19)

Victoria del ‘Alba’ arropado por 600 aficionados y muestra su candidatura al ascenso.

Victoria del Albacete por 0-1 que le permite seguir soñando con el ascenso directo a Primera sobre un Alcorcón que aunque mereció mas no tuvo la pegada suficiente para batir a Tomeu. Con este resultado, a los amarillos se les escapan las pocas opciones de engancharse al play-off de ascenso.

La primera ocasión llegó a los cinco minutos de juego: Tomeu despeja con apuros a córner un disparo de el amarillo Boateng.

La buena presión amarilla duro 10 minutos que fueron agobiantes para los manchegos. Fue entonces cuando los de Ramis estiraron líneas y se sacudieron el dominio inicial. Sin embargo continuaron las acometidas: En el 19 una falta favorable a los amarillos botada por Gavilán volvió a hacer volar a Tomeu, enviando el esférico a córner.

Continuaba la presión alfarera con Ramis indicando calma desde la banda a los suyos, pues ya ha sucedido muchas veces el encajar por faltas o penaltis innecesarios (Cádiz, Osasuna…)

La alegría para los blancos llegó en el 42′: Falta que saca Susaeta, balón que le llega a Muntari y este, con un pase al hueco la envía a Febas que solo fusila a Dani Jiménez. Era el 0-1. Y la alegría se instala en los cientos de aficionados manchegos que casi llenaron Santo Domingo.

Tras el descanso, continuó la tónica del primer acto: los madrileños dominaban y el ‘Alba’ espera replegado. En el 49′ Borja Galán chuta muy desviado lejos del marco de Tomeu. En el 54′ falta de Álvaro Tejero que bota de nuevo Gavilán y David Fernández remata fuera.

El ‘Toro’ Acuña fue revulsivo, como casi siempre con un remate al exterior de la red tras pase de Febas en el 59′

El ‘Alba’ se defendía con uñas y dientes llegando el partido a alcanzar tintes épicos, puesto que, Fran García vio la segunda amarilla en el 76′. La falta por la mano la cabeceó fuera Esteban Burgos.

Y no hubo tiempo para más. Victoria sufrida de un ‘Alba’ que tiene madera de campeón.

Cristóbal Parralo declaró: “Ante partidos como estos lo único que puedes hacer es levantarte después de caerte y seguir”. “Hemos tenido muchas ocasiones ante el tercer clasificado pero nos ha faltado rematar las jugadas”

Por su parte Luis Miguel Ramis declaró: “No hemos hecho un buen partido pero tenemos un grupo muy inteligente de jugadores que se parten la cara los unos por los otros. Para ellos lo más importante es el conjunto”. “A parir de ahora, todos los partidos van a ser como este” advirtió el reusense.

Roman Zozulia pugnando con un contrario. Fuente: AS.COM
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *