Cracks de la Liga Iberdrola: Nahikari

Introducción

Nahikari García Pérez o más bien conocida como Nahikari, nació el 10 de marzo de 1997 en Urnieta (Gipúzkoa) donde empezó a dar sus primeros toques a un balón, comenzó jugando por las calles de la ciudad con los amigos pero con tan solo 9 años fichó por el  Añorga, club que vio formarse a la realista desde sus inicios, durante ese proceso en el Añorga, Nahikari fue convocada en varias ocasiones con la selección nacional sub-17 logrando un tercer puesto en la Eurocopa de 2013 para destacar. En la temporada 2013-14, concretamente en invierno la Real Sociedad se hizo con los servicios de la delantera que debutó contra el Levante y no tardó en asentarse en el once titular. Nahikari fue consiguiendo mejores resultados también en la selección y se proclamó subcampeona en 2016 en el europeo sub-19 en el que fue la máxima anotadora con 3 tantos. También en ese mismo año, la jugadora vasca disputó el mundial sub-20 en el que tan solo pudo alcanzar los cuartos de final.

Como ya hemos visto, Nahikari tiene bastante pasado y sobre todo futuro ya que tan solo tiene 21 años y ya ha ido en numerosas ocasiones convocada con la selección española absoluta, con la Real, ha con seguido ser la ‘7’ del equipo y ser clave para tanto sus compañera, entrenador y el club en sí. Por ahora vamos a seguir hablando de sus logros actuales y en el siguiente párrafo hablaremos sobre como juega tácticamente, en 2013 consiguió la Bota de Oro en el europeo sub-17 con España y en las últimas temporadas ha logrado perforar abundantes veces la portería rival, consiguiendo en sus últimas 3 temporadas 15, 17 y 14 goles con la actual campaña no finalizada.

A nivel táctico se caracteriza por:

Nahikari, en lo táctico se suele caracterizar por ser una delantera muy agresiva que siempre busca los espacios y que siempre que puede remata. No solo es importante en el gol ya que también le da un plus más a su equipo con mucha velocidad, intensidad y coraje, por ese tipo de cosas, equipos como el PSG o Athletic Club se fijaron en ella y de no ser porque la delantera es txuri-urdin de corazón, se la podrían haber llevado de Zubieta.

Presente

Ahora mismo, sabemos que tanto Nahikari como la Real están pasando un gran momento, 6º en Liga y en la final de la Copa de la Reina, la delantera dice que está muy ilusionada con el proyecto que hay desde las categorías inferiores y desde los fichajes que vengan de fuera. También, ha afirmado que está centrada completamente en la temporada y en el mundial del verano.<<En este momento me quiero centrar en el día a día y estar tranquila. En mi mente no hay nada más. Este año tengo unos objetivos muy importantes, entre otros, porque en verano se disputará el Mundial y quiero estar allí. Para conseguir esos objetivos intentaré mejorar mi nivel. Luego ya se verá lo que ocurrirá en verano.>>

Futuro

Por otro lado, está claro que Nahikari mira con buenos ojos al futuro y como ya hemos hablado, ofertas como las del PSG o Athletic Club pudieron hacer que la jugadora cambiase de rumbo e incluso de ritmo de vida porque como ella ha dicho en varias oportunidades, su objetivo principal es terminar la carrera de medicina que está estudiando y, a partir de ahí poder mirar con más detenimiento una posible oferta de un club con más nombre.

Recomendación

Desde Más Que Goles queremos desearle toda la suerte posible a Nahikari para el resto de la temporada y el futuro tanto personal como relacionado con el fútbol, creemos que el ejemplo de Nahikari de superación y trabajo es muy importante y debíamos incluirlo en esta sección, Cracks de la Liba Iberdrola, de la que os recomendamos y sugerimos que echéis un ojo a nuestro último capítulo de Mapi León, muy interesante.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *