Cracks de la Liga Iberdrola: María Llompart

INTRODUCCIÓN

Hablar de jóvenes promesas del fútbol femenino es sin duda María Llompart, está joven jugadora de 18 años de edad marcó en la final del Europeo por selecciones sub-19 el pasado verano 2018 el golazo de falta que le dio la victoria ante Alemania.

Yo el día anterior en un directo que hizo ella de Instagram tuve como una visión y le dije que marcará un golazo en la final y quedareis 1 a 0 y me dijo ojalá y se cumplió.

Gracias a este golazo de repente creció muchos aficionados al fútbol de España a dar más importancia al futbol femenino de lo habitual y María también le crecieron sus fans. Y una frase que respondió a las entrevistas de los medios de comunicación fue: “Dedico mi gol a todas las mujeres poco valoradas y a todas las futbolistas”.

Este cambio hizo que el fútbol femenino lo sigan más gente y le den más importancia.

SU INFANCIA

Nació en Sitges en la fecha 19 de Octubre del 2000 ya desde muy pequeña tenía una gran afición al fútbol y al balón y en la escuela jugaba con los compañeros del colegio donde destacaba mucho dominando el balón. Al 2014, a los 13 años de edad, más o menos, sus padres a petición de ella, decidieron inscribirla en el FC Barcelona y estuvo dos temporadas en categorías infantiles de fútbol femenino.

Y en el 2016, con 15 años de edad la fichó el Espanyol para que entre directamente a jugar en el Espanyol femenino B solo jugó en esta categoría dos temporadas y después de demostrar todo lo que es capaz de dar, de luchar, de marcar el golazo en la final del Europeo, esta temporada ha subido al primer equipo del Espanyol femenino.

SU PRESENTE

María demuestra su entusiasmo por el fútbol femenino muy aclapadora quiere siempre jugar y dar todo de ella para que su equipo gane. Sabe que en el primer equipo es complicado jugar siempre de titular pero hacen rotaciones y ella espera su momento con mucho ánimo y muchas ganas. Lo que más se destaca de ella que siempre le saca una sonrisa a todo y agradece todo lo bueno que le está ocurriendo y todo lo bueno que le dicen los aficionados para apoyarla y animarla. En el Espanyol se ha hecho un hueco entre las compañeras y intenta que todas se lleven bien y que formen una piña. Podemos decir que esta joven promesa jugadora mediocampista del Espanyol femenino es un claro ejemplo que por allí donde pase destacará por encima de las otras.

CAMBIOS EN SU VIDA

Esta temporada se ha visto perjudicada por la marcha de la jugadora Carola que la tenía como referente, también cuando el entrenador que lo respetaba mucho dimitió por uno nuevo entrenador, pero sigue siempre con alegría, entusiasmo y ganas de jugar todos los partidos.

SU FUTURO

Como a todo el mundo el futuro es incierto ella lo tiene claro de seguir en el Espanyol femenino y crecer aún más como jugadora en este club. Pero tampoco va cerrar la puerta si de aquí unos años se vaya a otro club pero como ella y nadie lo sabe prefiere vivir el momento y disfrutar de cada minuto de su vida lo que vive ahora.

PUNTO FINAL

Para terminar este artículo quiero agradecer a esta persona y jugadora por ser como es y demostrar con su corta edad que todo en la vida es posible.

MasQueGoles; Twitter: @MasQue_Goles| Instagram: @masqgoles

Maria Llompart; Twitter: @mariallompart10|Instagram: _mariallompart10

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *