Cracks de la Liga Iberdrola: Mapi León.

María del Pilar León Cebrián o como a ella le gusta que le llamen Mapi León, nació en Zaragoza el 13 de junio de 1995  y empezó en el fútbol jugando a fútbol sala, de allí saltó al fútbol de hierba y en el 2011 debutaba en 1ª división con el Prainsa Zaragoza a sus 16 años jugando el primer partido contra el FCB, en el Prainsa estuvo hasta el 2013, luego fichó por el Espanyol que allí solo estuvo una temporada y en el 2014 cambió la Ciutat Esportiva Dani Jarque por el Cerro del Espino fichando por el Atlético de Madrid donde estuvo desde el  2014 al 2017 y donde ganó la Copa de la Reina 2016 y la Liga 2016-2017,en el verano del 2017 ficho por el FC.Barcelona , convirtiéndose así en la primera mujer española por la que se pagaba un fichaje. Exactamente el Barça pagó 50.000 euros por la aragonesa,nunca se había pagado fichaje por una jugadora en la liga española, el FC Barcelona es actualmente su equipo con el que la temporada pasado gano la Copa de la reina.

Como defensa:

Mapi León es una defensa central zurda que destaca por su contundencia, rapidez y juventud, así como por su polivalencia, ya que también puede actuar como lateral. Se trata de una futbolista con un perfil ofensivo, también, cuando el equipo lo necesita, y juega en la banda gracias a su gran despliegue físico que le permite sumarse al ataque.

Selección

Mapi había jugado en las categorías inferiores junto a compañeras de casi su misma edad  como Alexia, Lola, Amanda, Leila… pero no fue hasta el 2016 cuando debutó con la absoluta, por su buena temporada, Jorge Vilda la recompensó convocandola y actualmente siendo una pieza indiscutible de la Selección, lo más probable es que la veamos vistiendo la camiseta en el próximo mundial de Francia 2019.

Pasión.

Mapi ha reconocido que a parte del fútbol tiene otra pasión, dibujar, a la Aragonesa no se le da nada mal y en un futuro ha dicho que le gustaría dedicarse a ello, ya que como se puede comprobar le encantan ya que lleva bastantes tatuajes en su cuerpo.

Icono:

Mapi se ha convertido en un icono del fútbol femenino, siendo una de las jugadoras españolas con más seguidores y más fans actualmente, la gente ya no solo la sigue como la gran profesional que es, si no también, por lo valiente que ha sido declarándose abiertamente homosexual en un ámbito como es el fútbol, el pasado 23 de junio, ella dijo en una entrevista…que quería marcar un gol a la homofobia, “Cuando eres alguien conocido, tienes una responsabilidad. Creo que es importante dar la cara por los derechos de todos,no hay por qué esconderse. Muchas veces oímos cosas muy feas en los campos de fútbol, insultos no sólo homófobos sino también racistas, y yo creo que en el deporte necesitamos lanzar un mensaje claro de tolerancia y en contra del odio”. Este mismo verano fue una de las caras visibles del pregón del Orgullo 2018.

No podemos estar más de acuerdo con lo que dijo y lo importante que es que personas como ella den visibilidad en un ámbito como es el fútbol.

Desde Más Que Goles queremos desearte muchísima suerte en lo que te queda de temporada y ojala te veamos defendiendo la camiseta de la selección este verano en el mundial. Eres enorme Mapi.

Mapi León; Twitter: MapiLeon16 , Instagram: @marialeonn16

MasQueGoles; Twitter: @MasQue_Goles , Instagram: @masqgoles

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *