Cracks de la Liga Iberdrola: Laia Aleixandri

Laia Aleixandri llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2017-2018 con Ángel Villacampa de entrenador. La central catalana provenía de la cantera del Futbol Club Barcelona donde tenía difícil encontrar un hueco en el primer equipo. Tampoco lo tuvo fácil durante su primera temporada en el club colchonero, donde a pesar de disputar algunos minutos no tenía un puesto clave en la zaga, donde Andrea Pereira, Menayo y posteriormente Hickman se repartían los minutos.

Pieza clave

Es esta temporada cuando la central se hace un hueco en el equipo titular, de hecho se ha vuelto indispensable para el equipo, tanto que ha disputado todos los partidos de liga como titular, acumulando hasta la fecha un total de 1733 minutos en Liga Iberdrola.

Las claves para entender este nuevo rol de la catalana las podemos encontrar en el cambio de entrenador y el consecuente nuevo dibujo y planteamiento que propone Sánchez Vera. El nuevo míster propone un juego muy ofensivo, dejando tan solo tres jugadoras atrás (siempre que juega Menayo de lateral y no ocupa su posición Falcón, si esto ocurre cierran solo las centrales). El hecho de volcar el equipo al ataque deja muchos huecos atrás y ahí es donde entra Aleixandri, que aprovecha su velocidad para acabar con los contragolpes del equipo rival.

Otra de las claves para entender su indiscutible titularidad es la marcha de Pereira al Barça. Una central que el año pasado era la referente en el centro de la defensa colchonera.

Estos aspectos son los que le ha permitido disputar también todos los partidos de copa y de Champions, a excepción de un partido contra el Wolfsburgo que es el único partido de esta temporada que no ha jugado.

Una central con capacidad ofensiva

Si en defensa juega bien, también hay que destacar su papel ofensivo, y es que la de Santa Coloma se incorpora muy bien al ataque, de hecho hemos visto como en ocasiones el míster la ha utilizado de lateral donde aprovecha su velocidad para convertirse en un puñal por banda; en estas ocasiones suele ser Viola Calligari la que ocupa el centro de la zaga junto a Tounkara o Linari. Aunque tiene esta vertiente ofensiva solo ha conseguido un gol, eso sí, ante un rival importante como es el Levante.

 Con vistas a la Selección

La absoluta es lo único que se le resiste a Aleixandri, ya que todo parece indicar que no viajará a Francia este verano, pues tiene por delante a dos grandes centrales como son Pereira e Irene Paredes. Aun y así, la catalana tiene experiencia con la absoluta en categorías inferiores, siendo la jugadora que más partidos ha disputado con la sub-17 con la que ha logrado un campeonato de Europa y dos subcampeonatos además de un bronce en un mundial; también ha conseguido un subcampeonato de Europa con la sub-20, en la que actualmente es pieza fundamental.

Seguiremos pendientes de la evolución de Laia Aleixandri que sin duda está llamada a ser una de las jugadoras claves de la Selección, tal y como ya lo es en el Atlético de Madrid.

MasQueGoles; Twitter: @MasQue_Goles| Instagram: @masqgoles

Laia Aleixandri; Twitter@laiaaleixandri|Instagram: @laiaaleixandri

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *