Cracks de la Liga Iberdrola: Eva Alonso

Los aficionados del Rayo veían a principio de temporada como marchaba la mayor leyenda del equipo: Natalia Pablos conseguía abandonar el fútbol y el club a trancas y a barrancas. Con su salida, la afición necesitaba otra heroína, otra crack en la que depositar los anhelos de victoria y grandeza del rayito de hace unos años. En un primer momento pareció que esa persona sería la nueva entrenadora: Irene Ferreras, míster del Rayo Vallecano B y segunda mujer en ocupar el banquillo en la Liga Iberdrola.

Pero la afición pronto se dio cuenta de que la verdadera revolución era la 23, una jugadora de 16 años, que pasaría a ser la gran esperanza rayista.

Como Anne Bonny, la temible pirata, Eva Alonso ha conseguido ser pieza clave en el once titular, siendo ella la que maneja el timón del equipo des del centro del campo. La pivote es la materialización de las ideas y el juego de la entrenadora, que la subió al primer equipo y confió en ella des del primer partido de liga, cuando Eva Alonso jugó de titular.

Su portento físico al ir al choque, su delicadeza al salir con el balón jugado y su capacidad de ver siempre el hueco donde poner el balón en ataque le han garantizado el puesto en el once de gala.

Cabellera ondeante al viento de Vallecas, Alonso, como Anne Bonny, se lanza al duelo físico para defender su barco, y no duda en preparar el abordaje de la portería rival con un preciso pase a la espalda de la defensa buscando la velocidad de las de arriba.

Pero Vallecas se le quedó corto, y puso rumbo a Uruguay con el objetivo de traer el oro de vuelta. Dicho y hecho, la sub-17 se proclamaba campeona del mundo y la pirata de Vallecas era esencial para ganar, siendo indiscutible para Toña Is

Con el 23 a la espalda, Eva mira entristecida como la temporada del Rayo vira a la deriva. Pero como buena pirata, seguirá dejandose la piel en cada partido, en cada batalla, hasta ver a su equipo recogiendo el mejor botín.

Autor: Aarón Sánchez

Redes sociales de la jugadora: Twitter: @Alonso_Eva2

Nuestras redes: Instagram: @masqgoles | Twitter: @MasQue_Goles

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *