Ceballos, ni sí, ni no, sino todo lo contrario

Varios periodistas se han hecho eco de la opción, al parecer con base, de que Ceballos pueda volver al Betis debido a su ostracismo en la casa blanca. Me gustaría compartir mi parecer al respecto, habiendo leído bastantes opiniones sobre el tema en redes sociales.

Creo que la opción, para mí improbable dada la mala marcha del Madrid que le obligará a hacer cambios, se puede enmarcar desde dos puntos de vista, la personal y la deportiva.

Desde el punto de vista personal, es ya sabido como nos quedamos la mayoría de aficionados del Betis con la marcha de Ceballos al Madrid, compuestos y sin novio, y con la sensación de haber sido engañados. Personalmente creo que un porcentaje de culpa importante la tuvo su agencia de representación, con la que ya ha roto, pero al chico le faltó empatía en su despedida. Dicho en descargo del jugador, hay que ponerse en el pellejo de un casi niño de 20 años, mal asesorado y henchido en su ego. Muchos hubiéramos pecado de lo mismo. Si sus ganas de volver son de corazón, yo le abriría las puertas, hablando desde un punto de vista personal, ya que todos nos equivocamos y tenemos derecho a rectificar.

¿Y desde un punto de vista deportivo? Pues hay mucho que rascar en este tema. Lo primero es saber en qué condiciones vendría. Si es para venir cedido sin opción de compra solo hasta junio 2018, mi respuesta es no, el Betis no es el filial de nadie. Si hay opción a sacarle partido dos años mínimo o una opción real de compra se podría analizar. Dicho esto, y siguiendo en la vertiente deportiva, si el Betis quiere aspirar a Europa necesita grandes jugadores, y Ceballos lo es, aunque no creo que sea la posición que más necesitamos reforzar. Para mí, es más prioritario reforzar la defensa, la delantera, e incluso la portería, que el puesto de centrocampista ofensivo, donde Fabián, Boudebouz e incluso Camarasa cubren convenientemente. La llegada de Ceballos supondría o dejar sin minutos a un Fabián que está dulce, o dejar sin minutos a Boudebouz, jugador importante para el Betis.

No es una decisión fácil, pero como en este mundo hay que mojarse, mi respuesta sería sí a Ceballos, siempre que el Betis tuviera una opción de compra “factible”. Tengo que reconocer que siempre ha sido mi debilidad, pese a que me dolió su marcha, pero no por irse, sino por como se fue y porque sabía que esta temporada era pronto para irse, como se ha demostrado. Ahora solo queda esperar…

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *