Cardona, cedido al Eibar

 

Marc Cardona a sus 23 años cambiará de aires la próxima temporada. El delantero del Barcelona B ha sido cedido para la campaña 2018-2019 al Eibar, equipo que tendrá una opción de compra al final del curso. La competencia en el conjunto vasco la tendrá con elementos experimentados en la primera categoría del fútbol español, algo desconocido para quien fuera uno de los baluartes del filial azulgrana en la 2016-2017, jugando Segunda B, aportando muchísimo para que los blaugranas se clasificaran a la división de plata. Kike García, Charles y Sergi Enrich salen en un principio con mejores opciones de tener minutos desde el 18 de agosto, pero Mendilibar cuenta con un atacante sacrificado, de equipo y que además tiene gol.

En la campaña del ascenso catalán participó en 25 choques, anotando 15 goles, ganándose toda la confianza del que por aquel entonces era entrenador del Barça B, Gerard López. En los seis partidos de la promoción también aportó con par de perforaciones al siempre complejo anhelo de estar en la que ahora por cuestiones de patrocinio se nombra Liga 123. Luis Enrique lo hizo debutar en la Liga de Campeones de 2016-2017, en diciembre y en el Camp Nou, choque que cerraba la fase de grupos de esa temporada ante el Borussia Monchengladbach. La Copa del Rey también le dio minutos, en la misma campaña, contra el Hércules, eliminatoria que en la ida parecía complicarse, partido en el que además debutó otro canterano, Carles Aleña, gol incluido.

Lesiones a un lado, las que no le han permitido destacar todo lo que se le auguraba, López primeramente y luego García Pimienta le siguieron teniendo en cuenta, aunque sus cifras en segunda no fueron las mismas. Participó en 29 duelos con 7 dianas y 3 asistencias. Bajar nuevamente de categoría ha provocado que el club de la Ciudad Condal se haya planteado la opción de darle a préstamo, que mejor que a un conjunto de estilo similar y de primera.

En la política de la entidad azulgrana está la de desarrollar a las nuevas promesas de La Masia, esas que han decidido renovar con el club, entre las que se encuentra Abel Ruiz, por lo que Cardona significaba una competencia importante para Abel, qien ahora será el punta titular seguramente en el intento de ascender esta misma temporada. Cardona tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, veremos si vuelve a pisar el recinto blaugrana, luego de los 24 goles que dejó en 60 choques con el filial culé. Con el equipo de Ipurua vestirá los mismos colores y su progresión dependerá de la capacidad que tenga para aprovechar las oportunidades, que a priori no deben ser muchas, pero que condiciones no les falta para ello.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *