Bélgica sella su billete para la Eurocopa 2020

Los discípulos de Roberto Martínez superaron a la débil San Marino por 9-0 y se convierten en la primera selección en clasificarse para la cita europea del año que viene.

Bélgica arrolló a San Marino por 9-0 en Bruselas y certificó su pase para la próxima Eurocopa 2020, que se celebrará en diferentes ciudades de Europa.  Fue un choque donde los belgas fueron amos y señores del duelo, encerrando atrás a San Marino. El combinado belga abrió el fuego en el 29′ gracias a un tanto de Romelu Lukaku. El estilete del Inter de Milán perforó la portería rival con una facilidad pasmosa para anotar el primer gol del encuentro 1-0. Sin tiempo para respirar, Chadli marcó el segundo para los locales para sentenciar prácticamente el choque y la clasificación 2-0.

La selección belga llevó el peso del evento en todo momento y Christian Brolli marcó en propia meta para poner el 3-0 a favor de los pupilos de Roberto Martínez.  En el minuto 40′, Romelu Lukaku anotó su segundo tanto de la noche en un excelente partido para él en todos los aspectos para colocar el 4-0 en el electrónico. Al filo del descanso, Alderweireld y Tielemans sorprendieron a Simone Benedettini para aumentar 4-0 a 6-0 la cuenta de goles de la noche en Bruselas. Con este registro, se llegó al descanso.

En la segunda parte, fue el mismo guión que en el primer acto. Sin embargo, las tres dianas definitivas no llegaron hasta la recta final y fueron obra de Benteke, Yari Verschaeren de penalti y cerró la goleada Castagne en el minuto 89′.  Con esta victoria, Bélgica es la primera selección en asegurar su billete para la Eurocopa del año próximo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *