Bartra frente a su gran oportunidad

Serra Ferrer ha dado otro golpe en la mesa firmando a un central necesario para este proyecto.  Es más, Bartra posee características ideales no solo para la élite, hablamos del central perfecto jugando con el esquema de Setién. Con este fichaje, Bartra saldrá beneficiado porque tendrá continuidad necesaria pensando en viajar hacia la cita mundialista. El canterano blaugrana ha tenido luces y sombras, cargando con la sombra alargada de Puyol o incluso de Gareth Bale. Sin embargo, presume de ser internacional y jugar más de 30 partidos en Champions League.

¿Por qué el fichaje de Bartra es necesario? El Real Betis debe frenar la cantidad de goles que recibe. Muchos de los goles encajados forman parte del riesgo que asume los pupilos de Setién. Feddal y Mandi no son defensas que ofrezcan gran salida de balón por lo que el riesgo es bastante considerable. Por ejemplo, en Balaídos perdieron numerosos balones que generan ocasiones letales de gol. Marc Bartra es gran solución para ese problema ya que su desplazamiento de balón ofrece serias garantías. Incluso los desplazamientos largos pueden ser más efectivos cuando llegue el balón al internacional español.

Feddal puede ser gran pareja ya que complementa las brillantes cualidades de Bartra. Marc liberará a Zou de tener que sacar la pelota jugada y al revés aporta la contundencia más el oficio necesario. Dos perfiles bien diferentes, necesarios en cualquier equipo aspirante a conseguir metas grandes. Magnífico escenario pensando en ver una versión de Bartra ganando jerarquía. Reducir la pérdida en circulación desde el inicio permitirá tranquilidad y no tener que jugar los partidos con ansiedad. Es más, sería pieza importante lanzando contragolpes buscando a Tello.

Setién puede respirar tranquilo ya que aparece en escena un central diferente. Futbolista rápido, técnico y elegante.  Sabe manejarse bien cuando tiene que salir de su zona gracias a su buen conocimiento del juego. Mediático fichaje, pero a la vez clave para mejorar el sistema defensivo.  Despierta notable ilusión ver a Bartra defendiendo la camiseta del Real Betis porque el talento le sobra. Tiene 27 años, experiencia en momentos difíciles y oportunidad inmejorable de afianzarse como hombre clave de un gran proyecto.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *