Ayrton Lucas, joven promesa brasileña

Ayrton Lucas, joven promesa brasileña, fichó en enero de este mismo año por el Spartak Moscú. El lateral izquierdo  brasileño nació en Carnaúba dos Dantas y tiene 22 años. Criado en la cantera del Fluminense, el joven se marchó cedido de equipo en equipo hasta llegar al primer equipo en enero de 2018. Un año después, se marchó a Rusia por por un total de siete millones de euros.

De momento, tiene un valor, claramente simbólico, de cinco millones en Transfermarkt. Su valor se refleja, de momento, en que ha jugado diez partidos de liga y el 100% de los minutos. Aún así, no ha participado en ningún gol, al menos en liga. En la ronda clasificatoria de Europa League, por otro lado, jugó cuatro partidos con el 100% de los minutos y dio una asistencia.  Sin embargo, no pudo evitar que su equipo cayera ante el Braga por un global de 3-1.

En cuanto a su estilo de juego, Ayrton Lucas se caracteriza por su velocidad y su regate, algo que recuerda a Marcelo Vieira. De hecho, él mismo ha admitido que tiene al brasileño del Real Madrid como modelo futbolístico. Pese a no ser partidario de fijarse en un jugador por un mero vídeo, aquí dejo uno por si alguien quiere echarle un ojo.

No, con el párrafo anterior no quiero decir ni mucho menos que el joven lateral vaya a ser el nuevo Marcelo. Sin embargo, sí que podría relevarlo en la selección canarinha llegado el momento.  Hasta ahora, lo que sabemos es que no lo está haciendo mal en la liga rusa. Eso sí, su equipo marcha séptimo tras perder los tres últimos partidos de liga. Esas derrotas fueron contra Zenit por 0-1, Ural por 1-2 y Ufa por 1-0. Una cosa sí puedo decir, solo espero que desarrolle su potencial y no acabe siendo otra promesa fallada.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *