Aún hay Liga y récord histórico del fútbol femino.

Partido histórico para el fútbol femenino: batiendo el récord mundial de asistencia (60.739) en un encuentro de clubes.

Victoria para las azulgranas que se han llevado los tres puntos del Wanda Metropolitano, que las sitúan a tan sólo tres puntos de las colchoneras y con el goal average a favor. Con esta victoria, se vuelve a ajustar la Liga.

Primera parte

Los dos equipos han medido sus fuerzas en los primeros compases del juego, el Atleti ha salido dominando el partido y poniendo contra las cuerdas a un Barcelona que no estaba muy fino, han probado la portería de Sandra Paños en varias ocasiones, y esta les ha respondido con paradones vitales para que su equipo pudiera aguantar. A los dos minutos de juego Ludmila estuvo de abrir el marcador, poco después Laia tras un remate de cabeza volvería a poner a prueba a Paños, pero él barça no se iba a quedar quieto y Oshoala en dos ocasiones puso a prueba a Lola, una con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste izquierdo y otra a las manos de esta y a tan solo 1 minuto de que acabara la primera mitad Angela Sosa lo intentaba con un disparo lejano.

Celebración tras el gol de Oshoala.

Segunda parte.

Las del conjunto de Lluis Cortes han salido con todo, siendo conscientes de la necesidad de conseguir los tres puntos, tanto Leila cómo Martens lo estaban intentando, pero no ha sido hasta el minuto 64 donde Vicky Losada colocaba un córner, y Oshoala remataba para poner el 0-1 en el marcador, la euforia culé no ha cesado y han dominado el balón toda la segunda parte, sin casi ocasiones del Atleti, y no podía ser otra que Toni Duggan que ponía el 0-2 tras un centro de Leila que una de las defensas colchoneras despejaba chocando con el palo, Duggan encontrándose con ese rechace y sin dudarlo remataba a portería dando la tranquilidad a las cuales.

Este resultado llena de confianza a las culés de cara el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el miércoles en el Miniestadi contra el LSK Kvinner noruego.

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (Esther, min 79), Aleixandri, Kaci (Dolores, min 68), Ángela Sosa, Ludmila, Sampedro (Olga García, min 55), Menayo, Meseguer, Tounkara, Hermoso.

FC Barcelona: Paños, María León, Losada, Marta T, Alexia (Andonova, min 89), Aitana (Mariona, min 57), Leila, Pereira, Hamraoui, Oshoala (Duggan, min 73), Martens (Andressa Alves, min 70 ).

Goles: 0-1, Oshoala (min 64); 0-2, Duggan (min 80)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona.

Amonestó a Aleixandri con una amarilla (min 72).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *