Antonio Conte, ¿destino Real Madrid?

En las ultimas semanas la opción Conte para el banquillo blanco parecía que se había desvanecido por completo, pero nada mas lejos de la realidad, y es que ver al italiano en el Olímpico de Roma, disfrutando del partido que enfrentaba a la Roma y al Real Madrid hace pensar que el entrenador italiano sigue muy de cerca la actualidad merengue.

 

Los pros de la llegada de Antonio Conte al banquillo blanco.

La faceta defensiva es la gran tarea pendiente del conjunto blanco, en temporadas anteriores sorprende mucho ver la cantidad de goles que recibe el Real Madrid, y esta claro que Conte mejoraría esos registros. A veces relacionamos fútbol italiano con defensivo y eso no es del todo cierto, si algo caracteriza a sus equipos es su gran verticalidad a la hora de atacar gracias a su tan famosos 3-5-2, ese sistema que en el fútbol moderno se ha puesto tan de moda. Sin olvidar la tarea defensiva, todos sus equipos tienen una idea muy clara, y es la presión intensa a las bandas del conjunto rival, y eso obliga a jugar a los equipos por dentro donde mas hombres acumulan sus equipos.

Las contras de la llegada de Antonio Conte.

Si algo caracteriza al entrenador italiano es su gran carácter, en algunas ocasiones esa virtud se convierte en un inconveniente que le lleva chocar mucho con sus jugadores. La contratación de Conte por el Real Madrid haría volver al pasado a la cúpula blanca, y si, estamos hablando de la época del luso José Mourinho. En Chamartín ya vimos situaciones de mucha tensión con jugadores de la talla de Casillas, Ramos, Benzema, entre otros. El luso no dudo en salir en rueda de prensa a recriminar la falta de actitud de sus jugadores, y algo así paso con el italiano en el conjunto Blue, donde el divorcio entre el italiano y Eden Hazard era mas que evidente.

Su esquema habitual.

Como ya hemos comentado antes su once habitual es el 3-5-2. Los tres centrales para el entrenador italiano son inamovibles, eso le permite tener dos carrileros muy largos  donde le generan muchas dudas a los laterales del conjunto rival. En el centro del campo sitúa a dos hombres, uno que tiene un perfil mas recuperador y el otro con la función de creador de juego, pero ambos destacan por su sacrificio a la hora de replegar. Los tres hombres de arriba tienen un poco mas de libertad, si con Conte eso es posible en un terreno de juego, los extremos empiezan la jugada bien abiertos y acaban la jugada en el centro. El delantero  una figura muy importante para todos sus equipos, es el encargado de fijar a los centrales y de recibir los balones desde el lateral.

 

Un jugador ideal para el sistema de Conte.

Al igual que le paso en el Chelsea con William en el Real Madrid le podría pasar con Lucas Vázquez, ambos jugadores reúnen todo lo que pide el entrenador italiano sin duda. Ambos jugadores destacan por su gran verticalidad a la hora de buscar la portería rival, son seguramente, los jugadores mas desequilibrantes de sus actuales plantillas, pero a pesar de eso también son los jugadores que mas trabajan para el equipo, algo muy importante para Antonio Conte. Hemos visto a grandes jugadores que no han cuajado con el italiano por su falta de actitud defensiva.

Uno delos grandes beneficiados de su llegada.

Ese sin lugar a duda seria Marcelo, siendo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo sin lugar a dudas, a la hora de defender le cuesta mucho y los rivales lo saben. En el Sanchez Pizdjuan vimos como Machín busco mucho la espalda del lateral brasileño, y por el franco izquierdo llegaron los 3 goles del conjunto sevillista. Con el sistema de Conte el carrilero izquierdo no sufrirá tanto con los planteamientos de los conjuntos rivales, ya que lo buscan una y otra vez. Y no solo eso, teniendo en cuenta que tiene tres centrales que e cubren a la perfección su espalda, eso le daría al conjunto blanco un plus en ataque, todos sabemos que pasa cuando el astro brasileño pisa área rival.

 

 

Su llegada en el mercado invernal descartada.

Tras la destitución de Lopetegui todo apuntaban a que el italiano iba ser el entrenador del Real Madrid bajo todos los efectos, pero Conte no quería empezar un proyecto ya en marcha y si además le sumamos todos los problemas como los que a día de hoy tiene el conjunto de Chamartín, el prefería coger las riendas de su nuevo club al principio de temporada. De momento las cosas pinta  bien para Santiago Solari, además firmó un contrato hasta 2021, aunque todo parece indicar que la noria de nombres para entrenar al conjunto blanco no va va parar por ahora. Será Antonio Conte entrenador del Real Madrid la temporada que viene ?

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *