Antihéroes del fútbol : Rayo Vallecano , fútbol y conciencia social

Al Sureste de Madrid hay un gran barrio que más bien podría considerarse una ciudad , su origen se debe en gran parte a los castellano manchegos que llegaban a la zona en busca de un trabajo que les permitiera mantener a su familia , un simple sustento en un contexto duro y de fuerte explotación hacia los trabajadores .

Con todas las cirscunstancias sociales , económicas y políticas que se fueron dando históricamente se creó un caldo de cultivo perfecto para que en 1924 se fundara el Rayo Vallecano y éste sea conocido por tener una afición que le da más importancia a temas sociales o políticos que a los resultados .

Los aficionados más conocidos y ruidosos son los Bukaneros pero su afición en general es muy comprometida en temas reivindicativos y relacionados con la igualdad así como también hacen gala de un fuerte sentimiento de barrio obrero .

El estadio de Vallecas tiene una capacidad de 14.708 espectadores y su última remodelación fue en 2011 , en los tiempos en que la gente se situaba de pie llegó a poder albergar a 20.000 personas en su interior , el ambiente suele ser festivo y el público vive con pasión los partidos .

En sus filas han militado jugadores de renombre internacional como por ejemplo Hugo Sánchez , Álvaro Negredo , Anton Polster , Diego Costa , Wilfred u Onésimo sánchez , entre muchos otros . En los últimos años uno de los nombres más importantes ha sido » Míchel » que se retiró como jugador y después asumió los mandos del banquillo .

A pesar de competir esta temporada en segunda división el Rayo ha estado 18 temporadas en la máxima categoría y ha llegado a disputar competiciones europeas ( UEFA) y es por eso que el objetivo del equipo es recuperar la primera división pero con calma y sin exagerados dispendios .

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →