Ansu Fati, ¿el nuevo Messi o el nuevo Bojan?

Ansu Fati es una joya en bruto y es inevitable que se le compare con Lionel Messi, la mayor joya de la cantera del Barcelona, o con Bojan, una joya que prometía mucho y se estancó al no poder con la presión. ¿A cuál de los dos se parecerá más? De eso voy a intentar hablar en esta entrada/artículo de opinión.

Por un lado, Messi se fue adentrando poco a poco en el primer equipo tras pasar por la cantera hasta ser uno de los mejores jugadores de mundo y de la historia. Parte de ese éxito se lo debe a que tuvo un entrenador que confió en él, Pep Guardiola. También cabe destacar que Messi se crió en la cantera bajo la filosofía que el club tenía en esos momentos, llegando a tener unos compañeros de ensueño que le ayudaron, de paso, a ser el jugador que es hoy en día.

Por otro lado, a Bojan se le recordará siempre por ser el máximo goleador de la cantera culé. Sin embargo, al llegar al primer equipo no pudo aguantar la presión que tenía sobre él. De hecho, fue yendo de cesión en cesión hasta recalar finalmente en el Stoke City, club que acabó abandonando este verano para llegar libre al Montreal Impact de la MLS. Si me preguntaran, otro caso similar podría ser Munir; pero es mejor no entrar en comparaciones.

Por lo dicho anteriormente, hay que remarcar que Ansu Fati, pese a tener destellos, aún tiene 16 años y no tiene que ser sometido a tanta presión mediática; que la prensa deportiva española ya es experta en intentar arruinar la carrera de los jugadores jóvenes, como intentó hacer AS con Odegaard teniendo 16 años. Es decir, a Ansu Fati hay que darle tiempo y dejarlo jugar.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *