André Villas-Boas, nuevo entrenador del Marseille

En la tarde de ayer se estuvo rumoreando el fichaje de André Villas-Boas por el Olympique de Marseille.

Hoy mismo, el club francés lo ha hecho oficial y el entrenador luso firma hasta 2021, empezando el uno de Julio.

Sorprende, precisamente, esta decisión porque el portugués ha estado sin entrenar desde el treinta de noviembre de 2017, cuando dejó el Shanghai SIPG.

En ese descanso, ha estado dedicándose al rally, al menos en 2018. Ahora se espera que André pueda devolver al club francés a Europa.

Si repasamos la trayectoria del que muchos apodaban como el nuevo Mourinho, encontramos datos curiosos.

Si analizamos por media obtenida, nos damos cuenta de que su mejor temporada fue en el Oporto.

Allí estuvo desde la temporada 2010/2011, siendo contratado el uno de julio de 2010,  hasta la siguiente, la 2010/2011, yéndose el treinta de junio de 2011. Dirigió cincuenta y ocho partidos y obtuvo una media de 2,62 puntos por partido.

Sin embargo, puede que nos equivoquemos, porque donde más permaneció y, posiblemente, más rindió fue en el Zenit de San Petersburgo. En el club ruso empezó en la 2013/2014, precisamente el veinte de marzo de 2014, hasta la 2015/2016, concretamente el treinta de junio de 2016. Obtuvo una media de 2,08 puntos por partido en ciento un encuentros dirigidos.

¿A qué conclusión llegamos con estos pequeños datos? A que el portugués necesita tiempo y paciencia, sin exigirle demasiado de primeras, para que pueda llevar a cabo un buen proyecto.

Eso sí, ¿podrá en el Marseille hacer un buen proyecto futbolístico?

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *