Alexia Putellas lidera a España hacia la remontada.

La Selección Española Femenina ilusiona, quedan exactamente 63 días para que de comienzo el Mundial Femenino en Francia que empieza el 7 de Junio.

España se encuentra decimotercera en el ranking Fifa, las distancias con las grandes selecciones se va acortando cada vez más, y hoy en Don Benito ha quedado demostrado la gran potencia que es esta selección ganando a una Brasil que es décima en el ranking.

Las de Vilda que estrenaban hoy la primera equipación que lucirán en el mundial salían al terreno con un 4-4-2.

España ha empezado presionando al conjunto Brasileño e intentando tener la posesión del balón, la primera aproximación llegó de las botas de Jenni Hermoso que la lanzó a las manos de la portera, más tarde llegaría otra ocasión, esta vez en las botas de Mariona que tras un pase de Mapi León se quedaba en un mano a mano contra la portera, pero al intentar colocarse el balón en la pierna derecha para rematar llegaba la defensa visitante, la que no falló fue Marta que tras un mal despeje de Irene remató de cabeza siendo imposible que Paños la pudiera parar, acabando así la primera mitad.

En la segunda mitad España ha salido enchufada a por el gol del empate, primero lo intentó Alexia, y poco más tarde Vicky haciendo que la portera hiciera un paradón, con una España controlando a su antojo el partido llegó el primero de las botas de Alexia, sin duda la jugadora que mejor estaba jugando, tras un rechace de córner Jenni ponía un centro a la perfección para Alexia, que no dudaba en rematar para empatar el partido, tan solo 5 minutos más tarde lo hacía Virginia que aprovechó un mal rechace de la guardameta para poner el 2-1 en el marcador dando así la victoria a España, con este marcador Vilda daba paso a Irene Guerrero que entraba en sustitución de una gran Alexia que se llevó la ovación del público, Irene debutaba por primera vez en la Selección Absoluta.

España seguirá preparando los partidos antes del mundial y se enfrentará este martes 9 de Abril a una gran Inglaterra en el en el Energy Check County Ground.

FICHA TÉCNICA:

2 – ESPAÑA: Paños, Torrejón (Corredera, 58′), Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Vicky , Meseguer (Virginia Torrecilla, 58′), Amanda (Esther González, 76′), Alexia (Irene Guerrero, 85′), Mariona  (Olga García, 85′), Jenni Hermoso.

1 – BRASIL: Bárbara, Leticia (Poliana, 76′), Erika, Thaisa (Luana, 46′), Formiga, Debinha (Darlene, 46′), Marta, Joyce (Andressa, 66′), Adriana (Jucinara, 66′), Mónica, Geyse (Raquel, 76′).

GOLES: 0-1, Marta (31′). 1-1, Alexia (63′). 2-1, Torrecilla (68′)

ÁRBITRA: Zulema González (gallego). Amonestó a Formiga (64′), Andressa (80′), Marta (91′) y Paredes (95′).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *