Alexia hace volar al FCBarcelona frente a un Rayo inofensivo

Alexia hace volar al FCBarcelona frente a un Rayo inofensivo

El pasado domingo 14 de octubre, en el Miniestadi, tenía lugar el partido que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona Femenino y Rayo Vallecano Femenino. Correspondiente a la jornada 5 de la Liga Iberdrola.

Desde el minuto 1 el Barça adelantó líneas y se mantuvieron en campo rival presionando la salida del balón de un Rayo que le costó meterse en el encuentro. El Barcelona llegaba sin problemas al área rival una vez tras otra. En el 4’ llegó la primera ocasión clara del equipo blaugrana por arte de Alexia Putellas (Barcelona). El Barcelona seguía presionando arriba y el Rayo se cerraba cada vez más en su área, dificultando la salida del balón. Eso provocó que el Barcelona siguiera en su línea de atacar sin precedentes y así lo hizo. Disparo tras disparo, ocasión tras ocasión, hasta que al fin obtuvieron su recompensa. En el 15’, Alexia daba el primer gol de la tarde, tras un córner mal rechazado, se adelantó y consiguió golpear el esférico hacia la red.

El equipo de Vallecas no reaccionó al gol del Barcelona, ya que seguía metido en su área, intentando conseguir algún contraataque, que la defensa blaugrana leía sin problemas. No fue hasta el 28’ que llegó el primer chute de las chicas de Irene Ferreras (Rayo). A partir de ese momento las rayistas se colocaron más arriba en el césped, sin éxito.

Una jugada aislada en el 31’ provocó un penalti en contra del Rayo. Alves (Barcelona) no dejó pasar la ocasión y coló el balón en la portería. El partido parecía calmado, ya que  el balón rodaba lento, hasta que en un mal rechace de la zaga rayista, Mariona (Barcelona) hizo gala de su potencia de remate y nos regaló un testarazo desde la frontal del área que encontró portería, frente a una Alicia que no tuvo su mejor actuación.

Tras el 3-0 en el marcador las blaugranas seguían insistiendo y atacando, y en el 44’ Alexia (Barcelona) conseguía otro tanto, su segundo de la tarde y el cuarto del equipo.

Ya en la segunda parte

Nada más empezar, en el 47’, de nuevo tras otro mal despeje de la defensa rayista, Alexia (Barcelona) conseguía anotar otro gol en su lista particular. La defensa del Rayo no supo reaccionar durante el partido y eso provocó dejar muchos espacios, que aprovechaban las chicas de Fran Sánchez. Esa mala actitud defensiva llevó a otra ocasión del equipo culé, y de nuevo Alexia (Barcelona) no perdonó, y a notó el 6-0 a favor del FCBarcelona, en el 58’.

El Rayo Vallecano de nuevo, tras ver la goleada que estaban recibiendo, decidió meterse en su área. Un error que les costó caro. Al mismo tiempo que el Rayo retrocedía, el Barcelona adelantaba líneas, creaban jugadas y ocasiones que atajaba la defensa rayista. Ésta vez sí, mejor colocada. No obstante, en el 60’ de juego Aitana(Barcelona) colaba de nuevo el balón en la red rayista. Siete minutos más tarde en el 67’ Alves envió el balón otra vez hasta el fondo de las mallas. El Barcelona se sentía cómodo. Dominaban el encuentro, las chicas se divertían  hasta que en el minuto 77 Alexia (Barcelona) intentó un gol olímpico. No entró por poco, impactó el poste por detrás de la red.

El partido bajó de revoluciones y el balón, dominado por FCBarcelona rodaba más lento por el mediocampo. Apenas sucedieron ocasiones de gol. A pesar de ello, el Rayo no se rendía y buscaba su gol, sin embargo en una jugada maltrecha en el 89’ el esférico golpeó a Perarnau (Rayo) de forma violenta y rebotó hacia su propia meta.

Con el tiempo ya cumplido, el Rayo seguía intentado llegar a la portería rival y demostrando su valentía y sentimiento, logró encadenar una serie de pases y llegaron a la portería de Paños (Barcelona), que despistada, no pudo parar el zapatazo de Angeles (Rayo) consiguiendo así, el definitivo 9-1.

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 14/10/2018
CAMPO: 
Miniestadi
ÁRBITRO: 
Elena Casal

ALINEACIÓN INICIAL
FCBarcelona: Sandra Paños; María León, Melanie Serrano, Gemma Gili, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Andressa Alves, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmati, Kheira Hamraoui; Pina (59’), Ouahabi (59’), Bussaglia (63’), Andonova (71’)
Rayo Vallecano: Alicia; María Pilar García, Cristina, Oriana, Camila Saez, Marta Perarnau, Paula Andújar, Eva Alonso, Laura Teruel, Silvia Pérez; Angeles (70’), Marques(79’), Unzu (63’), Carreño (77’)

Goles: Alexia (17’|44’|48’|58’); Alves (32’|67’); Aitana (60’); Mariona (43’); Perarnau(89’ p.p.); Angeles Altuve (90’)
Tarjetas Amarillas: 
Saez (Rayo Vallecano)
Tarjetas Rojas: –

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *