Alexander Isak y Portu, nuevos refuerzos de la Real Sociedad.

El equipo txuriurdin anunció oficialmente ayer el fichaje de Portu que se une al de Modibo Sagnan, Remiro y Alexander Isak.

La Liga Santander ya ha terminado pero no la actividad futbolera, aparte del Mundial Femenino, la Copa Oro y la Copa América, en el mundo de clubes siguen habiendo muchos temas que comentar, como principalmente los fichajes.

Uno de los equipos en La Liga que más se está reforzando es la Real Sociedad, tras la pasada temporada en la que tuvieron muchos altibajos y no muy buenos momentos, en Anoeta lo tienen claro y no desean vivir otra temporada parecida. Modibo Sagnan fue el primero en llegar, fichó en invierno y se quedó cedido en el Lens hasta este 1 de Julio, el siguiente fue Remiro, procedente del Athletic Club y por un precio de 0, los realistas se hicieron con sus servicios tras que el de Cascante acabase contrato con los leones. Con esos dos fichajes ya se podía ver una buena planificación pero es que los vascos no se han conformado y a 19 de Junio ya han completado 2 fichajes más y tienen una plantilla digna de un equipo que luche por puestos europeos: Alexander Isak y Portu.

Alexander Isak

Este es un fichaje que ilusiona mucho en tierras donostiarras, muy parecido a Januzaj llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de una cifra cercana a los 6 o 7 millones con tan solo 19 años.

En su última temporada ha salido cedido al Wilem II de la Eredivisie en busca de minutos y ha conseguido en media temporada (desde invierno hasta este verano) una óptima cifra de 13 goles y 7 asistencias en 16 partidos. Además de su brillante paso por tierras neerlandesas, ha logrado una convocatoria con su selección, Suecia para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2020.

Es un delantero muy alto y corpulento (mide 1’90 metros) y muy habilidoso, lo llaman el Ibrahimovic negro aunque sin demasiado criterio. En el área suele definir muy bien, le gusta mucho cruzar el balón y suele usar su gran altura no para rematar muchos balones pero sí para recibir y encarar a los rivales.

En definitiva, es un delantero que se puede complementar muy bien en ataque con Willian José y de aquí al futuro, aunque también en presente, puede llegar a ser una gran estrella del fútbol mundial, gran acierto de Olabe (director deportivo de la Real Sociedad) fichando a Alexander Isak.

Cristian Portugués (Portu)

El fichaje de Portu sonó ya desde que finalizó la campaña, al principio parecía que el Celta lo tenía muy de cara para llevárselo pero finalmente el de Beniel decidió recalar en la Real Sociedad. La oficialidad del fichaje se completó el pasado día de ayer pero ya se intuía desde unas semanas atrás. Las cifras del traspaso son 9 millones mas 1 en variables que el equipo txuriurdin pagará por el pasado jugador del Girona.

El extremo delantero murciano llega procedente del club catalán y ya ha pasado por varios connuntos antes como Valencia Mestalla o Albacete Balompié entre otros. Su última campaña no ha sido la mejor logrando 9 goles y 3 asistencias en 34 encuentros aún así, su paso por Montilivi ha sido muy bueno, tocando techo en la temporada 2017-18 con 11 goles y 6 pases de gol. En Girona es un jugador muy querido y desde que terminó la temporada siempre han intentado retenerlo sin éxito.

Es un jugador muy desequilibrante, con mucha rapidez, intensidad y garra. Encaja a la perfección en Anoeta ya que es lo que el equipo txuriurdin necesitaba, además de esas cualidades sabe definir muy bien y no se pone nada nervioso a la hora de decidir, también es otro acierto de Olabe y un extremo experimentado que a la Real le vendrá muy bien al complementarse con esos jugadores que llegan desde Zubieta.

Sumario

Dos fichajes que ilusionan mucho en Donosti y que los precisaba la Real, aún así queda mucho mercado de fichajes y la Real maneja más opciones tales como la de Andreas Skov Olsen, Borja Mayoral o incluso Diego Rico. Gran plantilla tiene el equipo txuriurdin que si retiene a los Januzaj, Diego Llorente, Illarra, Oyarzabal y Willian José, será un claro candidato a esos puestos europeos (Europa League y por qué no algo más).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *