A revista, los fichajes de Serra en la primera vuelta

Finalizada la primera vuelta liguera de esta temporada 17/18, desde El Tintero Verdiblanco nos disponemos a analizar el rendimiento de los 10 fichajes veraniegos en este primer tramo de La Liga.

Feddal: El zaguero bético se perdió un tramo de esta primera vuelta debido a problemas en su talón de Aquiles, y esta ausencia la notó el equipo. Subjetivamente hablando, es el mejor refuerzo del verano. Hacía tiempo que el Betis no tenía una referencia en defensa; con jerarquía, potencia aérea, fuerte al corte y gol, Zou Feddal se ha convertido en fijo en el centro de la defensa; además, ha encajado a la perfección en el equipo, empapándose de forma casi instantánea con la idiosincrasia del club, lleva en el Betis unos meses y parece que forma parte de la plantilla desde hace años. Nota: 9.

Amat: Es uno de los fichajes que más dudas dejan entre la afición bética; su mejor partido con la verdiblanca en nuestra opinión, lo llevó a cabo en una posición que no es la suya; cuando actuó como pivote defensivo ante el Málaga. Imperdonable su acción ante el Athletic que a nuestro entender costó el partido al Betis. Cuando el central catalán lleva el esférico en defensa, se hace el silencio en el Villamarín por el temor a un fallo en la salida de balón. Deberá mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta de la temporada. Nota: 6.

Barragán: Era una de las grandes incógnitas en cuanto a rendimiento al inicio de temporada, y pronto se hizo dueño del lateral diestro. La regularidad en sus actuaciones lo han convertido en un fijo en los 11 de Setién y se ha ganado la confianza del respetable. No destaca, pero tampoco mete la pata, y eso es importantísimo en la función que desempeña. A buen seguro alcanzará los objetivos fijados en su cesión para el año que viene ser jugador en propiedad del Real Betis. Nota: 8.

Javi García: El cerrojo del Betis que además te hace las veces de central cuando hace falta. Hacía tiempo que no teníamos un jugador de sus características por Heliópolis. Da tranquilad a los compañeros que tiene por delante en el terreno de juego, libertad de movimiento a Fabián y Guardado; y apoya a los jugadores que tiene a su espalda, ayudando en tareas defensivas más cercanas al área. Junto a Feddal, el otro fichaje del verano. La calidad y la técnica hay que pagarla y Javi García justifica partido a partido cada céntimo invertido en su fichaje. Nota: 9.

Camarasa: Para mí, una de las decepciones de esta primera mitad de curso. Esperaba muchísimo más de lo ofrecido por el medio valenciano. Fabián se ha comido por completo a Víctor, que comenzó la temporada siendo un fijo en el 11 y ahora es habitual que salga desde el banquillo. Si es cierto que su lesión en el Bernabéu llegó cuando mejor estaba jugando el ex del Alavés. Debe dar mucho más en esta segunda vuelta que comienza. Nota: 6.

Boudebouz: A nadie se le escapa que el argelino tiene calidad en sus botas, pero se le ve superado por la competición liguera, muy diferente a la francesa de la que procede Ryad. Su primera vuelta ha estado marcada por sus problemas en la rodilla, problemas que no le dejaron completar la pretemporada con normalidad y que le siguieron acompañando a principios de campeonato. Poco a poco parece que va entrando en los planes de Setién, pero se le ve lento de movimientos y se recrea demasiado en jugadas en las que acaba perdiendo el balón, favoreciendo así la contra rival. Sabemos que tiene clase y que puede dar mucho más, por eso somos exigentes con Ryad. Nota: 6.

Campbell: Fichaje que ilusionó y preocupó (por sus problemas en la rodilla) a partes iguales a la afición bética a su llegada al Villamarín. No ha tenido suerte el bueno de Joel Campbell en su retorno a Heliópolis; el tico ha visto mermado su rendimiento debido a su dolencia en la rodilla. Apenas ha disputado 89 minutos, eso sí, en este escaso periodo de tiempo, le ha dado lugar de anotar un gol y dar una asistencia; muestra inequívoca de la calidad que atesora el de Costa Rica. Esperemos que en el segundo tramo de competición los problemas de rodilla den paso a grandes tardes de fútbol por parte de Joel. Nota: 5.

Guardado: Fue una de las sorpresas al inicio de Liga, no por su calidad, ya que no era un desconocido para los béticos; más bien por lo rápido que comenzó a rendir sobre el césped con el equipo verdiblanco. El mexicano va a por su cuarto mundial y esa experiencia se nota cuando el árbitro pita el inicio del partido y comienza a rodar el esférico. Guardado es la prolongación de Setién sobre el césped, cumple juegue donde juegue, pero es cierto que cuando tiene a Javi García a su espalda, es cuando se ve al mejor Andrés Guardado. Se ha convertido en uno de las voces autorizadas en el vestuario. Raza y experiencia para la medular bética. Nota: 8.

Tello: Empezó con mal pie su andadura como verdiblanco, y es que en los primeros días de pretemporada cayó lesionado de su uno de sus tobillos. Este hecho no le permitió realizar la pretemporada con normalidad, situación que notó el extremo catalán en sus primeros encuentros con el Betis, en los que se le veía lento; hándicap importante ya que una de las cualidades de Tello es la velocidad. Pero esos primeros encuentros son agua pasada y en este último tramo de la primera vuelta, se podría considerar a Cristian como uno de los futbolistas en mejor estado de forma de la plantilla. Claro ejemplo de esto último, su gol en el derbi y el anotado ante el Leganés; el primero una muestra de velocidad y fortaleza física; el segundo, acompañó la jugada de contra del Betis y supo cazar el rechace del portero, rematando un balón nada fácil de dirigir hacia portería. Un final de primera vuelta que nos deja con ganas de ver más a Tello en esta segunda mitad de campeonato. Nota: 8.

Sergio León: Volvía a su casa tras pasar por varios equipos y la cara de Sergio en su presentación la decía todo, parecía un niño con zapatos nuevos. Garra, entrega, lucha y 6 goles son la carta de presentación de Sergio en su vuelta a Heliópolis en esta primera vuelta. Si es cierto, y esto no es solo impresión mía, ya que lo he escuchado por el Villamarín y leído por RRSS, es que a veces falla ocasiones demasiado claras y necesita varias de éstas para ver puerta. Pero es uno de los nuestros y hay que estar a muerte con él. Que a nadie se le pase que debido a la lesión de Sanabria, Sergio se ha comido el marrón de ser el único ariete y responsable del gol en casa verdiblanca. Además de esto último no es fácil suplir a Rubén Castro. Nota: 7.

Nota media de los fichajes veraniegos: 7,2.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *