¿A qué tenemos que aspirar los béticos esta temporada?

Pregunta difícil de contestar donde las haya, y más con un equipo que parece una montaña rusa. En octubre parecía cerca del Olimpo y ahora cerca del Averno. Lo único objetivo es que estamos a tres puntos de Europa y a 6 del descenso.

¿Las sensaciones son lo más importante? Si es así, hemos pasado de muy malas en el primer partido de liga, a muy buenas hasta el partido del Valencia, pasando por malas, hasta muy malas frente a Las Palmas. Tras el partido del Atlético, ¿dónde está el sensacionómetro? Pues diría que en regular, se mejoró contra los colchoneros, pero con un equipo que creó muy poco peligro.

¿Lo importante son los puntos? Si es así, llevamos una puntuación muy parecida a las dos últimas temporadas, en una quedamos décimos y en la pasada, decimoquintos. En la actual vamos los decimosegundos.

¿Lo importante es el presupuesto? El Betis tiene el decimoprimer presupuesto. Es muy difícil encontrar algo objetivo que nos haga pensar que tenemos que aspirar a algo más que la mitad de la tabla, y para mí solo podemos agarrarnos a dos cosas positivas. La primera, absolutamente objetiva. El Betis está pasando un bache muy importante y seguimos a 3 puntos del sexto puesto. La segunda, algo más subjetiva, pero creo que no demasiado, el Betis ha vuelto a ser esta temporada, salvo desastrosas excepciones, un equipo competitivo y que incluso puede jugar bien al fútbol. Este año no sorprende que el Betis le gane a cualquier equipo, tiene diferentes jugadores que pueden crear opciones alternativas, no como antaño que era Rubén o Rubén. Es verdad que las lesiones nos han partido por la mitad y eso no hace ver el horizonte con optimismo, porque Guardado y Sanabria, junto a Feddal y Javi García, forman la columna vertebral del equipo, pero el equipo, hombre por hombre es mejor.

Finalmente hay que hacer una referencia al entrenador. Con Setién me pasa como con el equipo, he pasado del amor al odio, y ahora estoy en casi la indiferencia. Pese a todo, creo que siendo justos es un buen profesional, ha elevado la estima del equipo y por primera vez en bastante tiempo, el Betis no sale al campo con mentalidad de perdedor. Sí, luego puede perder estrepitosamente, pero el equipo sale con la mentalidad del entrenador, se tiene que jugar al fútbol y se puede ganar a cualquiera.

He sido de los que pidió la cabeza de Setién tras la eliminación frente al Cádiz, pero tras el esperpento de los jugadores frente a Las Palmas, y el resurgir en actitud frente al Atlético, creo que debe acabar la temporada para medirle objetivamente.

Respondiendo a la pregunta inicial, creo que el Betis debe aspirar a no bajar del octavo puesto y con un poco de suerte, pelear por el sexto, pero sobre todo, debe aspirar a jugar de tú a tú en todos los encuentros y que no nos vuelvan a humillar jamás.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *