A 90 minutos de hacer historia.

Un gran FC Barcelona nos invita a soñar con hacer historia, están a tan solo 90 minutos de pasar a la final de la Women’s Champions League tras ganar 0-1 al FC Bayern. La vuelta se jugará en el mini el día 28, donde se prevé que van a llenarlo ya que a una semana del partido tan solo quedan 1000 entradas.

Lluis salía con su once de gala donde la única duda era si Vicky saldría de inicio. Un gran Barça que le ha jugado de tú a tú al Bayern, como ellas saben, teniendo el balón, presionando tras perdida y con calma.

Empezando el partido en el minuto 5 tras una pérdida, Damnjanovic se sacaba un disparo que salía rozando el segundo palo de la portería de Paños, las cules comenzaron a controlar el partido topándose así dos veces con el palo, el primero de Kheira y el segundo de Vicky, las Alemanas como bien había dicho Cortés en rueda de prensa esperarian atrás y saldrán al contraataque y así ha sido, las pocas ocasiones que han tenido han sido por pérdidas de las culé, antes de que acabara el primer tiempo Paños ha tenido que sacarle un disparo a Däbritz, yéndose así 0-0 al descanso.

Tras el descanso las de Lluis han salido más enchufadas y con ganas de marcar un gol, que era vital para la vuelta en el mini, y así ha sido, con una Martens mucho más metida en el partido, tanto ha sido así que en el minuto 50 le han hecho un penalti, aunque la arbitra no ha querido señalar ya que se ha visto claramente como la jugadora del Bayern no toca balón en ningún momento y derriba a la Holandesa, un Barça que lo estaba intentando de todas las maneras y que merecía una recompensa, y llegaba en el minuto 63, tras un jugadón de Mariona que mandaba un pase filtrado a una Kheira que no dudaba en cruzarle el balón a la portera haciendo así el 0-1, provocando una celebración tanto dentro del campo como en el banquillo.

Un poco más tarde Lluis daba paso a una Oshoala que volvía de lesión, también a Aitana que sustituirá a Vicky, a tan solo 7 minutos del final más el añadido las alemanas empezaban a apretar con la entrada de algunas jugadoras, pero las azulgranas han sabido aguantar las abatidas de las alemanas y una providencial Sandra sacaba en el minuto 89 un tiro de Sara Däbritz que podría haber sido el empate.

FICHA TÉCNICA:

FC BAYERN: Benkarth, Demann, Damnjanovic (Beerensteyn, 78′), Lohmann, Rolfö, Hendrich, Skorvankova (Lewandowski, 70′), Maier (Magull, 78′), Laudehr, Schweers, Däbritz.

FC BARCELONA: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi, Leila, Hamraoui, Vicky (Bonmatí, 70′), Alexia, Mariona (Andressa, 84′), Martens, Duggan (Oshoala, 66′).

GOLES: 0-1, Hamraoui (63′).

ÁRBITRA: Jana Adámková . Amonestó a Damnjanovic (18′), Demann (25′), Skorvankova (49′), Dabritz (63′), Leila (82′) y Torrejón (92′).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *