90 minutos para soñar

Por fin ha llegado el día, el FC Barcelona disputará su partido más importante en toda su historia, la primera final de la Women’s Champions League contra el Olympique de Lyon.

El encuentro se disputará el domingo 18 a las 18.00h en el Ferencváros Stadium de Budapest, se podrá ver por GOL TV, Barça TV y por el canal de Youtube del FC Barcelona.

El Lyon ha ganado las últimas tres ediciones de esta competición y cuenta con cinco títulos en su palmarés, el conjunto francés ha ganado cinco de las siete finales que ha disputado en los últimos 10 años.

Vienen de ganar los dos títulos en la competición doméstica, donde se han impuesto con gran autoridad, el equipo francés no solo cuenta con grandes números si no que también es un equipo donde dominan todos los registros, uno de sus puntos más fuertes es a balón parado ya que cuentan con Renard que mide casi 1’90cm, haciendo así muy difícil defenderla en las jugadas de estrategia, cuentan en el centro del campo con Henry que es la quien lidera el juego, además, su gran acierto a portería la hace ser un peligro constante, y por supuesto Hergerber, la vigente balón de Oro, su instinto goleador la hacen una jugadora única.

Las azulgranas jugarán con una camiseta única para una final histórica

Mientras que para las de Lluis será su primera final, llegan con la máxima ilusión posible y con ganas de hacer historia ante el mayor rival que hay en Europa. Han viajado todas, incluida Kheira que será baja por sanción, Pamela que está lesionada y Patri que por fin después de meses de baja, tras complicaciones en su recuperación, ya ha entrenado con el grupo, aunque como ha dicho la propia jugadora, es muy improbable que pueda jugar la final, aunque nunca se sabe.

Las azulgranas como bien han comentado casi todas las jugadoras, desde el cambio de entrenador parecen otras, Lluis ha sabido sacar la mejor versión de cada una de ellas y por fin ser un equipo único que lucha por lo mismo. Tras la sanción de Kheira posiblemente veremos a Vicky jugar de pivote, ya que por su veteranía y por sus condiciones es la que mejor encaja en el puesto acompañada a la izquierda por Alexia y a la derecha por Aitana.

Si las del Lyon tienen jugadoras top, el FCB no se queda corto, bajo portería tenemos a una de las mejores porteras del mundo, Sandra Paños, que ya nos lo demostró en el partido contra el Bayern, incluso Hergerber lo ha comentado en una entrevista, en defensa sin duda destacamos a Mapi León, primera jugadora española por la que se ha pagado por ficharla, ha jugado todos los partidos de esta temporada, es sin duda una pieza clave en el 11. Si nos vamos al medio del campo nos encontramos con Alexia Putellas, máxima goleadora de esta temporada y sin duda una jugadora con ADN barça, controla, presiona, defiende y da ritmo al partido. Y por último nuestras goleadoras; Mariona, que marcó el gol de penalti contra el Bayern, Duggan máxima goleadora de la Champions con 6 tantos y Lieke que la holandesa llega en su mejor momento, parecida a aquella jugadora de la Euro 2017.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *