7 aspirantes a Europa y su calendario

 

La Liga se acerca a su final y hay equipos que se juegan todo su trabajo del año en 7 partidos:

Getafe, Sevilla, Valencia, Alavés, Athletic, Betis y, desde lejos, Real Sociedad y Leganés se la juegan en las próximas semanas para acceder a un puesto Champions y los puestos de Europa League. Más que goles te cuenta la noticia de los aspirantes a Europa.

 

Getafe

Los de Bordalás se colocan actualmente en 4ª posición con 50 puntos. Su última victoria ante el Athletic les ha devuelto a la dinámica positiva – y ha dejado tocado a los vascos -.

Sin competición europea, los azulones jugarán 4 partidos en casa de los siete restantes: Sevilla, Real Madrid, Girona y Villarreal. Por otro lado, visitarán al Valladolid, a la Real Sociedad y al Barça.

Por lo tanto, el Getafe se encuentra en su calendario con dos rivales directos (Sevilla y Real Sociedad), dos de la zona Champions (Barça y Real Madrid), dos aspirantes al descenso (Villarreal y Valladolid) y al Girona, ya que tiene mínimas opciones por la lucha europea y que está muy alejado de ello y está en la lucha por evitar el descenso.

A tener en cuenta, el Barça recibirá a los de Bordalás -probablemente- con la liga ya decidida.

 

Sevilla FC

Los de Caparrós parecen haber recuperado la ilusión con él. Actualmente son 5º con 49 puntos y su última victoria ante el Valladolid, les coloca en zona Europa League.

Eliminado de la Europa League, el conjunto de nervión tendrá 4 partidos como local:

Betis, Rayo, Leganés y Athletic. Como visitante jugará ante Getafe, Girona y Atlético de Madrid.

Con este calendario, el Sevilla tendrá el derbi ante el Betis, dos rivales directos (Getafe y Athletic), un rival de Champions (Atletico), otro rival de zona de descenso (Rayo) y dos más ante rivales que, en supuestamente y sin opciones, ya han cumplido su trabajo (Girona y Leganés).

 

Valencia 

El equipo de Marcelino, tras su derrota ante el Rayo se coloca 6º con 46 puntos. A diferencia del resto de sus rivales, el Valencia sí jugará la Europa League si no cambian las tornas.

Como local, disputarán 3 partidos ante Levante, Eibar (rival ‘sin nada’ en juego) y Alavés (rival directo por lucha europea). Como visitante, Betis (rival directo), Atlético de Madrid (zona Champions), Huesca y Valladolid.

 

Alavés

Los de Abelardo parecen haber perdido peso en la pelea tras perder ante el Sevilla y empatar ante Leganés , son 7º con  45 puntos, pero prometen seguir dando guerra y pelear hasta el final.

Como local tiene 4 partidos: Valladolid (descenso), Barcelona (zona Champions), Real Sociedad (rival directo por Europa) y Girona (sin ‘nada’ en juego). y como Visitante, 3 partidos: Espanyol (sin ‘nada’ en juego) y Athletic  y Valencia (rivales directos por Europa).

 

Athletic Club

Los leones, tal y como le pasó al Valencia, han frenado en seco su progresión y ahora van a ello en la pelea por Europa, son 8º con 43 puntos.

En San Mamés jugarán 3 partidos: Rayo (descenso), Alavés (rival directo) y Celta (descenso). Mientras tanto, como visitante, otros cuatro: Real Madrid (zona Champions), Leganés (sin ‘nada’ en juego), Valladolid (descenso) y Sevilla (rival directo por Europa).

 

Real Betis

Los de Quique Setién quieren seguir luchando. Tras vencer al Villarreal , son 9º con 43 puntos y están a solo 3 puntos de Europa.

La afición bética disfrutará de 3 partidos más en casa: Valencia (rival directo), Español (sin nada en juego) y Huesca (descenso). Por otro lado, como visitante: Sevilla (rival directo y derbi), Levante (descenso), Eibar (sin nada) y Real Madrid (zona Champions).

 

Real Sociedad

El equipo txuriurdín, tras su derrota en Balaídos, son 10ª con 40 puntos.

En casa jugarán contra Eibar, Villarreal, Getafe y Real Madrid. Por otro lado, como visitante, jugará contra Barça, Alavés y Español.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *