Sarri un italiano completamente diferente.

 

De donde viene Murizzio Sarri ?

El italiano empezó a entrenar en divisiones regionales de Italia, allí se le conoce mas como “mister 33” por su garan temporada en el Sansovino al que consiguió ascender desde la Eccellenza a la serie C2 en tan solo tres temporadas. Logrando dos ascensos y la Copa italiana de Serie D.

El 25 de junio de 2012 firma un contrato de un año con el modesto Empoli de la serie B. Finalizó cuarto y se clasificó para los Playoffs, donde ganó contra el Novara, pero cayo derrotado en la final frente al Livorno. A pesar de caer en la final el conjunto italiano decide renovarle el contrato en 2013 por dos años más. Y es en esa misma temporada donde el conjunto de la toscana termina segundo y asciende directamente a la Serie A. No solo consiguió mantener al conjunto en la máxima categoría de Italia sino que además consiguió sorprender al panorama italiano con un buen juego y fue premiado con el “Leone d´Argento 2015”. Sin embargo, el 4 de junio de 2015 sorprende con su dimisión como entrenador del Empoli.

Tan solo siete días mas tarde Maurizzio Sarri ficha por el Napoli sustituyendo al español Rafa Benitez, Firmó un contrato de cuatro años. El Presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis afirmo en rueda de prensa que la operación fue un autentico chollo, aunque el entrenador napolitano afirmo que le estaban paragando por algo que haría gratis.

Sus inicios en el equipo de Campania no fueron tan facies como la gente esperaba, una derrota como visitante contra el Sassuolo en la primera jornada y dos empates frente a Sampdoria y su ex equipo el Empoli. Pero un 17 de septiembre Sarri tuvo un debut mas que convincente en la Europa League, donde goleó al Club Brujas con un contundente 5-0. A pesar de seguir cosechando buenos resultados en la Serie A, el entrenador napolitano creía que el conjunto del sur del Italia necesitaba mas fichajes para intentar conquistar el Scudetto (acabo campeón de invierno). En la Copa Italiana el Napoli fue eliminado por el Inter de Milán en cuartros de final. Finalmente el conjunto italiano acabo siendo subcampeón, detrás de la Juventus. Gonzalo Higuaín acabo siendo el máximo goleador de la serie A.

En su seguida temporada en el banquillo de San Paolo, el entrenador italiano debutó en la Champions League llevando al conjunto italiano hasta octavos de final, donde cayó ante el Real Madird que a la postre seria el campeón de dicho titulo. En su segunda temporada también debemos destacar la primera vuelta del conjunto italianos que tenia muchas papeletas para hacerse con el titulo de la Serie A, pero en los últimos partidos acabo cediendo punto y termino en un tercer puesto con 86 puntos uno menos que el subcampeón. Lo que mas debemos destacar es sus goles, noventa cuatro goles a favor.

El 14 de julio de 2018, fue nombrado como nuevo técnico del Chelsea FC para los tres próximos años. Por el momento el italiano esta demostrando tener mucha personalidad, ha cambiando por completo la filosofía del club londinense. Lo que mas debemos destacar es que ha conseguido motivar a jugadores que apenas tuvieron minutos con Antonio Conte y además están rindiendo a un nivel que pocos esperábamos.

Que le esta aportando al Chelsea FC?

Antes de empezar, debemos destacar dos nombres por encima de los demás,  el primero  es Jorginho el italiano es el encargado de dar sentido a todo el juego del Chelsea CF. Su llegada al club londinense es petición expresa de Sarri que lo conoce a la perfección de su anterior etapa en el Napoles. Lo mas destacable del italobrasileño es su capacidad para generar juego, desde que llego es el encargado de dar superioridad numérica a la hora de salir con el balón desde la zona defensiva. El italiano ha sabido encontrar dos guardaespaldas perfectos para el, Kovacic y Kanté, este segundo es otro de los dos nombres que ante comentábamos y es que el francés ha cambiado por completo su rol en el Chelsea. Todos lo recordábamos como pivote defensivo al mas puro estilo de MakéLélé, y ahora es un interior capaz de romper líneas de presión con su conducción de balón, también e muy importante lo que el francés le da a Sarri, y es que con su gran despliegue físico le permite al Chelsea CF presionar en campo rival al equipo contrario.

 

Ha conseguido que Hazard por fin disfrute del fútbol?

Sin duda alguna, todos sabíamos que con Conte el astro belga no disfrutaba en el campo debido a que en gran parte de lo encuentros tenia que estar ayudando en tareas defensivas. La llegada de Sarri ha devuelto la felicidad a Hazard. El italiano ha sido el mas listo de la clase y se ha hecho una pregunta:

¿Por que siempre esperamos atrás al rival?

El lo tenia claro, si el conseguía que el belga no tuviera que ayudar en tareas defensivas lo tendría mas fresco a la hora de generar peligro en el área rival, por eso un centro del campo tan físico como el que presenta el entrenador italiano, y si además de estos tres pilares sumamos la entrega defensiva de William y Pedro el conjunto ingles es un autentico bloque tanto ofensivo como defensivo.

Se ha consagrado David Luiz como central ?

Que podemos decir del central brasileño ? todos sabemos que es un central con una salida de balón muy buena, tiene un muy buen disparo de falta, y ademas muy fuerte en el juego aeereo. Pero también sabemos que David es un central que se desconecta en muchas fases de los encuentros y por eso nunca encontró la regularidad en ninguno de sus anteriores clubes. El zaguero se le acaba en contrato en junio, pero parece ser que Sarri ha pedido a la directiva del Londres que hagan todo lo posible para que amplié su contrato con el conjunto blue. El inicio de temporada del carioca esta siendo un autentico escándalo, parece un central mucho mas seguro en las facetas defensivas y ademas le da lo que mas le gusta al italiano, salida de balón limpia y dándole una circulación de balón muy rápida y segura . El tren del FCBarcelona ya ha pasó una vez y al final el central no se subió a el, puede pasar otro tren para el brasileño ?

Como acabara su primera temporada en Londres ?

Aun es muy pronto para saber como va acabar esta temporada, pero una cosa si que esta clara a día de hoy, y es que el italiano ha cambiado por completo la mentalidad en el conjunto londinense, su idea de fútbol es tan atrevida que no es negociable no ver un partido del Chelsea CF esta temporada.  En invierno es muy probable que el italiano pida algún refuerzo mas, y no debemos descartar que sea en la franja defensiva. Todos sabemos que Cahil no esta al nivel que nos tiene costumbrados y en esa zona el club flojea. La  Premier League se esta llenando de mucho nivel en cuanto a entrenadores se refiere.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *